5 ejercicios para combatir la celulitis

by Silvana Becerra Tavano

Aunque la celulitis se combate mayormente a través de una buena alimentación, existen algunos ejercicios que te ayudarán a tonificar la zona de los muslos y glúteos que es donde principalmente se forma la conocida ‘piel de naranja’ y dar una apariencia más lisa, además de marcar los músculos de esta zona para estilizar tus piernas. Haz estos ejercicios de tres a cuatro veces por semana y notarás los resultados.

ejercicio-celulitis-1VER GALERÍA

1. Desplantes laterales: Comienza de pie, con las puntas de los pies hacia el frente. Da un paso lateral, doblando una de tus rodillas y estirando la otra para quedar en posición de desplante lateral. Tus glúteos deben de ir hacia abajo –como si te quisieras sentar- y tu rodilla no debe pasar los dedos de los pies. Haz 15 de cada lado.

2. Elevación de pierna en cuatro puntos, estirada: Comienza en cuatro puntos, apoyando tus manos y rodillas en el piso. Sin curvear tu espalda, eleva una de tus piernas y haz pequeños círculos tratando de apretar el glúteo. Haz 15 y cambia de pierna.

ejercicio-celulitis-2VER GALERÍA

3. Elevación de pierna en cuatro puntos, doblada: En la misma posición que el ejercicio anterior vas a hacerlo solo que esta vez con la pierna doblada y tu pie apuntando al techo. Haz pequeños movimientos hacia arriba, tratando de que tu rodilla no baje de la altura de tu cadera. Haz 15 y cambia de pierna.

4. Sentadillas con salto: Haz una sentadilla –lleva tus glúteos hacia atrás mientras doblas las rodillas como si te fueras a sentar- y al momento que vuelves a estirar da un brinco en el aire y cae de nuevo en una sentadilla. Hazlo 20 veces.

Notas relacionadas:

¿Cómo hacer sentadillas con salto y otros ejercicios?

¿Quieres mejores resultados? Agrega esto a tu rutina de ejercicio

5. Elevación lateral: Acuéstate de lado, (puedes estar completamente acostada o apoyada en el antebrazo) y eleva la pierna que queda arriba haciendo pequeños movimientos sin volver a bajar por completo. Haz 20 repeticiones de cada lado.

ejercicio-celulitis-3VER GALERÍA

Más sobre: