¿No ves resultados con tu rutina de ejercicio? Quema más calorías con este truco

by Silvana Becerra Tavano

A todos nos ha pasado, llega ese momento en donde llevas haciendo ejercicio por un tiempo sin embargo ya no estás viendo los mismos resultados que al principio, de algún modo pareces estar “estancada”. El problema: Tus músculos ya no están creciendo y muchos de los movimientos que haces en tu rutina de ejercicio parecen más fáciles ahora. ¿La solución? Puedes probar agregar peso extra a tu rutina.

ejercicio-espalda1VER GALERÍA

Mucho se ha dicho sobre el entrenamiento con pesas y es temido, sobre todo por las mujeres, porque creen que de la noche a la mañana se verán toscas o demasiado grandes. Esto es un mito y de hecho, agregar peso extra te ayudará a quemar más calorías, a disminuir tu porcentaje de grasa y a marcar tus músculos, además de otros beneficios. Los resultados dependerán de la cantidad de peso, los ejercicios que hagas y las repeticiones en los mismos, así que si quieres notarlos, sigue estos tips:

Empieza poco a poco: No necesitas agarrar la pesa más grande, comienza con 1 a 3 kilos extra. Fíjate en cuánto puedes aguantar y aumenta gradualmente.

chaleco-peso-1VER GALERÍA

Es mejor aumentar peso general: Las mancuernas son una excelente opción para trabajar brazos y espalda, sin embargo, si quieres algo que trabaje todo tu cuerpo al mismo tiempo, prueba con un chaleco con peso. Este hará que además trabajes abdomen, piernas, pecho y glúteos.

Cuida tus movimientos: Es muy común escuchar sobre lesiones y esto muchas veces se debe a que al agregar peso, descuidamos la forma de los ejercicios por mantener el equilibrio. Observa siempre tu técnica y no dejes que el peso te lleve de un lado a otro.

ejercicio-pecho-1VER GALERÍA

Notas relacionadas:

¿Qué proteína debo tomar si quiero marcar mis músculos? 

Estos trucos te harán bajar de peso después de los 30

¿No te gustan las pesas? Usar un chaleco te dará mayor estabilidad y lo podrás llevar a todas tus clases desde cardio hasta yoga. No necesitas tener las manos ocupadas, además se ajustará a la forma de tu cuerpo.

Reta a tu cuerpo: Sal de tu zona de confort y prueba combinar tus movimientos, aumentar el número de repeticiones o probar nuevos ejercicios.

chaleco-peso-2VER GALERÍA

Más sobre: