¿Cómo deshacerte de los odiosos gorditos del brassiere?

by Silvana Becerra Tavano

La mayoría de las rutinas de ejercicio están hechas para trabajar las típicas áreas del cuerpo que nos gusta tonificar, como el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos, sin embargo, para las mujeres existe también un área muy conflictiva y algo molesta: los gorditos que se hacen en la espalda por el brassiere.

ejercicio-pecho-1VER GALERÍA

Aunque es un área del cuerpo que se corrige mayormente al tener una buena nutrición y bajar tu porcentaje de grasa en general, también existen varios ejercicios que fortalecen los músculos de tu espalda y tu pecho, haciendo que esta zona se vea más firme. Aquí te dejo 5 ejercicios para olvidarte de los gorditos del bra, inclúyelos en tu rutina de 3 a 4 días a la semana. En todos los ejercicios debes de sentir la tensión en pecho o espalda alta, si la sientes en la espalda baja, reacomoda tu técnica.

Remo con un brazo: Comienza de pie e inclina tu espalda hacia el frente en línea recta y con las piernas un poco dobladas, toma una mancuerna o pesa con una mano. Jala tu codo hacia tu espalda, como si estuvieras remando. Hazlo quince veces de cada lado.

Remo con ambos brazos: En la misma posición pero ahora con los dos brazos al mismo tiempo, jala tus codos hacia atrás, imaginando que tus codos se quieren tocar detrás de tu espalda. Haz 10 repeticiones.

Lagartijas: Son el ejercicio ideal para el pecho. Colócate acostada boca abajo con los codos doblados y las manos a la altura del pecho. Sin apoyar la cadera ni el pecho en el piso, estira tus codos y queda solamente apoyada con las puntas de tus pies al piso. Haz quince repeticiones.

ejercicio-pecho-2VER GALERÍA

Notas relacionadas:

Las 6 preguntas más frecuentes sobre tomar proteína en polvo, ¿lo sabías?

Hacer ejercicio.. ¿en solo 1 minuto? Olvídate de pasar horas en el gym

Planchas levantando un brazo al aire: Comienza en posición de plancha apoyada en las palmas de las manos. Mientras sostienes la posición, abre y levanta un brazo de forma lateral. Sube, baja y cambia de lado. Haz 10 repeticiones de cada lado.

Press de brazo al piso: Acuéstate en el piso boca arriba con dos mancuernas o pesas. Pon tus brazos abiertos a los costados. Levanta los brazos lentamente, con los codos estirados hasta que tus manos queden apuntando hacia el techo. Sube y baja lentamente 20 veces.

 

Más sobre: