emom

Hacer ejercicio.. ¿en solo 1 minuto? Olvídate de pasar horas en el gym

by Silvana Becerra Tavano

¿Te ha pasado que llegas al gimnasio y mientras escoges qué aparato utilizar o te distraes por unos minutos, ya se te fue la hora completa? Es muy fácil desperdiciar el tiempo cuando no tienes una rutina marcada o no sabes qué hacer y por desgracia, los entrenadores personales suelen ser muy caros.

apps-fitness1VER GALERÍA

Esta tendencia de fitness comenzó a ponerse de moda debido a que mucha gente encontró más fácil cumplir su rutina con este método: EMOM. En inglés significa “Every minute on the minute” y es una gran opción para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.

¿Cómo funciona el EMOM?

Con EMOM puedes hacer cualquier ejercicio, desde burpees hasta abdominales o pesas y que pongas un número de repeticiones. El chiste es que tengas un cronómetro a la mano y que en un minuto, cumplas con el objetivo de repeticiones que pusiste. Puedes hacerlas rápidas o lentas, tú decides, pero el truco está en que dentro de ese minuto, también está tu descanso, por lo que mientras más rápido acabes tus repeticiones, más tiempo de descansar tendrás.

abs-piernas-2VER GALERÍA

Por ejemplo: Vamos a hacer 5 lagartijas por minuto en 5 minutos. Comienzas el cronómetro y harás tus 5 lagartijas. Descansarás hasta que se cumpla un minuto y volverás a repetir lo mismo hasta que pasen los 5 minutos. En total lograrás hacer 25 lagartijas, pero al hacerlos a tu ritmo te costará menos trabajo. Idealmente si es un ejercicio “lento” como pesas, las repeticiones pueden ser entre 4 y 10, mientras que es un ejercicio explosivo como burpees o abdominales, puedes hacer entre 8 y 14 por minuto, (pero puedes variar este número a tu gusto).

Notas relacionadas:

5 Tendencias de fitness que tienes que probar en el 2018

Las 6 preguntas más frecuentes sobre tomar proteína en polvo, ¿lo sabías?

El detox infalible de esta temporada: agua de piña

abs-piernas-1VER GALERÍA

¿Qué beneficios tiene el método EMOM?

  • Tú pones tus objetivos. Puedes elegir el número de repeticiones  y el número de minutos que quieras.
  • Sólo te dejas llevar. Lo único que tienes que hacer es fijarte en el reloj, no tienes que pensar ni hacer cuentas.
  • Puedes aumentar progresivamente por lo que te sentirás más motivado de lograr algo nuevo cada vez.
  • Existen muchas combinaciones, así que nunca te aburrirás. Piensa en saltos, sentadillas, lagartijas, burpees, planchas, abdominales… etc.
  • No necesitas una hora de ejercicio completa. ¿No tienes tiempo? Agarra 5 minutos y hazlo.

La próxima vez que quieras hacer ejercicio y tengas poco tiempo, aprovéchalo al máximo con estas rutinas tipo EMOM. ¡Verás que notarás tu progreso y te gustarán los resultados!

 

Más sobre: