Hacer ejercicio.. ¿en solo 1 minuto? Olvídate de pasar horas en el gym

Por Silvana Becerra Tavano

¿Te ha pasado que llegas al gimnasio y mientras escoges qué aparato utilizar o te distraes por unos minutos, ya se te fue la hora completa? Es muy fácil desperdiciar el tiempo cuando no tienes una rutina marcada o no sabes qué hacer y por desgracia, los entrenadores personales suelen ser muy caros.

VER GALERÍA

Esta tendencia de fitness comenzó a ponerse de moda debido a que mucha gente encontró más fácil cumplir su rutina con este método: EMOM. En inglés significa “Every minute on the minute” y es una gran opción para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.

¿Cómo funciona el EMOM?

Con EMOM puedes hacer cualquier ejercicio, desde burpees hasta abdominales o pesas y que pongas un número de repeticiones. El chiste es que tengas un cronómetro a la mano y que en un minuto, cumplas con el objetivo de repeticiones que pusiste. Puedes hacerlas rápidas o lentas, tú decides, pero el truco está en que dentro de ese minuto, también está tu descanso, por lo que mientras más rápido acabes tus repeticiones, más tiempo de descansar tendrás.

VER GALERÍA

Por ejemplo: Vamos a hacer 5 lagartijas por minuto en 5 minutos. Comienzas el cronómetro y harás tus 5 lagartijas. Descansarás hasta que se cumpla un minuto y volverás a repetir lo mismo hasta que pasen los 5 minutos. En total lograrás hacer 25 lagartijas, pero al hacerlos a tu ritmo te costará menos trabajo. Idealmente si es un ejercicio “lento” como pesas, las repeticiones pueden ser entre 4 y 10, mientras que es un ejercicio explosivo como burpees o abdominales, puedes hacer entre 8 y 14 por minuto, (pero puedes variar este número a tu gusto).

Notas relacionadas:

5 Tendencias de fitness que tienes que probar en el 2018

Las 6 preguntas más frecuentes sobre tomar proteína en polvo, ¿lo sabías?

El detox infalible de esta temporada: agua de piña

VER GALERÍA

¿Qué beneficios tiene el método EMOM?

  • Tú pones tus objetivos. Puedes elegir el número de repeticiones  y el número de minutos que quieras.
  • Sólo te dejas llevar. Lo único que tienes que hacer es fijarte en el reloj, no tienes que pensar ni hacer cuentas.
  • Puedes aumentar progresivamente por lo que te sentirás más motivado de lograr algo nuevo cada vez.
  • Existen muchas combinaciones, así que nunca te aburrirás. Piensa en saltos, sentadillas, lagartijas, burpees, planchas, abdominales… etc.
  • No necesitas una hora de ejercicio completa. ¿No tienes tiempo? Agarra 5 minutos y hazlo.

La próxima vez que quieras hacer ejercicio y tengas poco tiempo, aprovéchalo al máximo con estas rutinas tipo EMOM. ¡Verás que notarás tu progreso y te gustarán los resultados!