El detox infalible de esta temporada: agua de piña

Por Silvana Becerra Tavano

Existe una fruta que se convertirá en tu mejor aliada para empezar el año cumpliendo tus propósitos de ponerte en forma y esta es la piña. Resulta que además de ser deliciosa, esta fruta amarilla tiene muchas propiedades y nutrientes que te ayudarán a desinflamarte y sentirte otra vez en el camino y aunque tu cuerpo se encarga de desintoxicarte, la piña es una excelente ayudadita.

VER GALERÍA

Una taza de piña en pedacitos tiene solo 83 calorías, así que es un excelente snack. Y aunque es muy buena si la comes, esta vez te voy a recomendar hacer una infusión con la cáscara, pues de esta manera, además le estarás dando mucha agua a tu organismo lo que te ayudará a recuperar el ritmo post-fiestas.

Lava la piña y con un cuchillo quítale la cáscara, ponla en un litro de agua con una pizca de canela y déjala en el fuego hasta que hierva, notarás que el agua se torna un poco amarilla. Deja enfriar y tómatela durante todo el día, algunos de los beneficios de esta infusión son:

La piña tiene propiedades diuréticas y sumada al agua, te hará eliminar lo que tu cuerpo no necesita y los excesos que le quedaron de la temporada.

VER GALERÍA

Tiene altas cantidades de Vitamina C por lo que además de mantenerte libre de resfriados, es excelente para construir músculo después del ejercicio pues ayuda a reparar los tejidos y hacer que tu cuerpo luzca más tonificado.

La piña es antiinflamatoria por lo que tomar el agua durante el día te ayudará a dejar de sentirte hinchada y pesada, además es muy buena para la digestión, por lo que si estás constipada, te ayudará a regular tu sistema.

Notas relacionadas:

¿Qué deberías de comer para tener panza plana?

3 Rutinas rápidas para el 2018

La canela ayuda a acelerar el metabolismo y combinada con la piña tiene un sabor dulce por lo que te ayudará a controlar los antojos por algo dulce y así evitarás comer algo con mucha azúcar.

Esta bebida ayuda a mejorar la circulación y mantener tu piel hidratada por lo que como resultado, verás una disminución de la celulitis. Lo mejor es que puedes llevar tu bebida a donde sea, así que no tendrás ningún pretexto para tomarla, ¡salud!

VER GALERÍA