4 alimentos que debes comer para no sobrepasarte en la cena de Año Nuevo

Por Silvana Becerra Tavano

Típico, dan las 12 campanadas y tú ya te comiste todo lo que había en el menú. Eso, sumado al alcohol del brindis y las uvas, te darán como resultado sentirte hinchada y pesada al día siguiente, además de unos centímetros de más al terminar las vacaciones.

VER GALERÍA

Y es que la cena de Año Nuevo puede ser deliciosa, pero cargada de muchas calorías ante las cuales parecemos no poder resistirnos y que siempre resulta que comemos de más. Así que si quieres ‘controlar’ tu ingesta y no comer demasiado, estos alimentos pueden ayudarte a mantenerte satisfecha de forma saludable, así podrás comer menos en la última noche del 2017.

Manzanas: “Una manzana al día, mantiene los kilos en la lejanía” y es que de acuerdo a un estudio de la Universidad de Iowa, esta fruta contiene una gran cantidad de fibra soluble y ácido ursólico, un componente natural que ayuda a quemar la grasa almacenada. Asegúrate de comerla con todo y cáscara, pues estas propiedades se encuentran en ella.

VER GALERÍA

Frijoles: Las lentejas, garbanzos, chícharos y otras legumbres, funcionan aquí, pues contienen mucha fibra y son una excelente fuente de proteína de lenta digestión por lo que te ayudarán a evitar los antojos y a la larga, a mantener tu peso ideal.

Huevos: Comer un desayuno alto en proteínas mantendrá tu hambre controlada durante el día debido a que inhibe la hormona grelina, la cual se encarga de estimular tu apetito. Además, el huevo es uno de los alimentos que se puede consumir con más diversidad, pues existen muchas recetas que te harán disfrutarlo de manera saludable.

VER GALERÍA

Notas relacionadas:

9 Tips para no subir de peso con las comidas decembrinas

5 Tendencias de fitness que tienes que probar en el 2018

Yogurt griego: Este tipo de yogurt, por lo general contiene mucha menos azúcar que el yogurt normal, además contiene más proteína y más calcio. Comer este alimento durante el día te ayudará a mantenerte satisfecha hasta la noche, además es bueno para evitar la retención de líquidos. ¡Agrega frutos rojos para mejores resultados!

VER GALERÍA