5 Tendencias de fitness que tienes que probar en el 2018

Por Silvana Becerra Tavano

Estas fueron las tendencias de fitness más buscadas según Google en el 2017 y es que cada vez más personas han descubierto los beneficios de estos ejercicios. Se prevé que para el 2018, sean los estudios que ofrecen estas clases los que se coloquen en los primeros lugares en las listas de popularidad. Así que si tú quieres estar en tendencia mientras cuidas tu figura, esto es lo que debes de hacer:

Bungee Workout Hacer ejercicio nunca fue tan divertido y para las personas más intrépidas, este ejercicio será excelente para quemar calorías. La clase consiste en usar la resistencia de las cuerdas de bungee especiales para saltar, hacer flexiones, bailar y mover cada parte del cuerpo. ¿Te atreverías a probarlas?

Tabata Es un tipo de entrenamiento que empuja tu cuerpo a dar su mayor esfuerzo por medio de intervalos. El entrenamiento de Tabata original se hacía en una bicicleta especial en donde los atletas pedaleaban a máxima velocidad por 20 segundos y descansaban por 10 segundos, hasta llegar a los 4 minutos. Generalmente necesitas un cronómetro para realizarlo. ¡Te pondrá a sudar!

TRX Quizás ya habías escuchado hablar de este entrenamiento pues varias celebridades lo pusieron de moda hace algunos años. Sin embargo el TRX ha trascendido por el paso de los años y sigue siendo vigente, ya que se pueden hacer miles de variaciones. Necesitas unas cuerdas especiales que te ayudarán a complementar tus ejercicios funcionales y con las cuales puedes trabajar todo el cuerpo. ¿Te gusta?

Burpees Es el ejercicio más odiado y amado de la historia, y es que este movimiento trabaja varios músculos del cuerpo. Comienzas de pie para hacer una sentadilla hasta que tus manos toquen el suelo, de un salto llevas tus piernas hacia atrás hasta formar la posición de lagartija, y vuelves a la pose inicial. ¡Te retamos a hacer más de 10!

HIIT Significa High intensity interval training y están diseñados para elevar tu ritmo cardiaco durante periodos cortos de tiempo. En este tipo de entrenamiento puedes usar casi cualquier ejercicio que haga latir tu corazón más rápido y así obtendrás más resistencia, quemarás más calorías y aumentarás tus niveles de oxígeno.

Notas relacionadas:

La rutina de ejercicio –de 10 minutos- que te hará verte sensacional en tus jeans

5 estiramientos para cuando pasas todo el día sentada

El 2018 será un gran año para probar estos entrenamientos y nuevos ejercicios y darle a tu cuerpo todos los beneficios. Prueba alguno y seguro que notarás la diferencia.