9 Tips para no subir de peso con las comidas Navideñas

Por Silvana Becerra Tavano

Es época de disfrutar y agradecer, sin embargo, en estas fechas podemos llegar a subir de 1 a 3 kilos por las comidas y cenas navideñas. Estos son algunos consejos para que disfrutes de las fiestas ¡sin culpas!

VER GALERÍA

1. Llegar a ver el buffet muriendo de hambre es la peor idea. Mejor come un pequeño refrigerio antes de la fiesta, así podrás resistir las tentaciones. Un yogurt griego, un batido de moras o o una manzana con crema de cacahuate son opciones saludables que te dejarán satisfecho.

2. Si la botana es frita huye. Este es de los mejores tips para no engordar en Navidad, ya que en muchos eventos ponen mesas enormes de botanas que la verdad solo te comes por entretenimiento pero que no le aportan nada a tu cuerpo más que grasa.

3. Revisa las opciones del menú antes de servirte, sobre todo en los buffets, así sabes cuáles son tus favoritos y puedes elegir dos o tres de ellos. También es importante que solo te sirvas un plato y tratar de no repetir.

4. Cuando haya botanas elige empezar por la más saludable, siempre es mejor hacerlo por las verduras y así cuando llegues a las frituras no tendrás tanto antojo.

5. Tú eres tu mejor aliada, lleva una botana saludable a la fiesta, así sabrás que hay una opción de la cual puedes disfrutar a lo largo de la noche sin ganar peso extra al día siguiente. Puedes llevar una buena ensalada, almendras tostadas, hummus con bastones de verduras o rollitos de jamón de pavo con verduras.

VER GALERÍA

6. Utiliza un plato pequeño para servirte los alimentos, es probable que consumas menos y sientas que consumes más. Si ves que a tu plato aún le queda espacio, lo vas a querer llenar.

7. Si vas a tomar alcohol, alterna tu bebida con un vaso de agua, así vas a disminuir la cantidad de calorías vacías que consumes en el día. Además procura no tomar tanto refresco, lo puedes sustituir con agua mineral o tomar té en lugar de este.

8. Toma decisiones inteligentes antes de la fiesta, para que puedas disfrutar la noche. Durante el día asegúrate de comer de manera saludable, elige alimentos que te mantengan satisfecho para que logres cumplir tus metas del día, así si en la noche te das un gustito, no estará tan grave.

Notas relacionadas:

¿Estás buscando perder peso? Usa esta súper guía a la hora de ir de compras

5 ejercicios que queman más calorías que correr

9. Platica lejos de la mesa de comida durante la fiesta, es mejor evitar la tentación que tenerla enfrente, y así no comerás sin tener hambre.

VER GALERÍA