La rutina de ejercicio –de 10 minutos- que te hará verte sensacional en tus jeans

Por Silvana Becerra Tavano

Es típico que te pones tus jeans favoritos y te das cuenta que te sacan un ‘rollito’ arriba de la cintura, el famoso muffin top o comúnmente llamado en español como ‘las llantitas’. Al ser una de las zonas donde más grasa se acumula en el cuerpo, la mejor manera de disminuirlo es bajando de peso.

VER GALERÍA

Sin embargo, puedes hacer ejercicios para fortalecer y tonificar los músculos que están alrededor de tu cadera y en los lados del abdomen para que sientas más ‘pegadita’ esta zona y que tus jeans se vean como quieres. Y lo mejor… ¡esta rutina de ejercicios solo dura 10 minutos!

Empieza calentando cada parte de tu cuerpo por unos 3 minutos. Haz todos los ejercicios, descansa 1 minuto y repite el circuito 1 vez.

VER GALERÍA

Abdominales bicicleta: Acuéstate boca arriba en el piso con tus manos detrás de la cabeza y los codos abiertos. Haz una abdominal, girando el torso para hacer que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda. Cambia todo de lado. Recuerda que es más importante hacer la técnica correcta que hacerlo rápido, así que tómate tu tiempo pero siente el trabajo en el abdomen. Haz 20 repeticiones.

Plancha con elevación: Empieza en posición de plancha contrayendo el abdomen y manteniendo recta la espalda. Levanta lentamente y al mismo tiempo, el brazo derecho y la pierna izquierda. Aprovecha y aprieta la pompa de la pierna que se elevó. Baja y cambia de lado. Haz 20 repeticiones.

VER GALERÍA

Escaladores: Empieza en posición de plancha, sin curvear la espalda ni levantar la cadera y lleva primero una rodilla al pecho. Cambia rápido de pierna y lleva la otra rodilla al pecho. Continúa alternando piernas y haz 20 repeticiones, contando cada lado como media repetición. Si quieres un reto mayor, puedes apoyar las manos en una pelota, necesitarás más control. 

Notas relacionadas:

4 ejercicios para tener piernas y abdomen tonificados como Selena Gomez

6 ejercicios de cardio que puedes hacer sin salir de casa

Plancha lateral: Comienza en plancha lateral apoyándote en el antebrazo de un lado, mientras que el otro brazo lo estiras hacia el techo. Haciendo mucha fuerza en el abdomen, eleva la pierna que te queda arriba, hacia el techo. Sube y baja 10 veces. Cambia todo de lado y repite 10 veces.