¿Cuánto tienes que caminar para adelgazar?

Por Silvana Becerra Tavano

Hacer ejercicios de cardio es una de las mejores maneras de bajar de peso y quemar muchas calorías, pero si a ti no te gusta salir a correr ni hacer ejercicios de alta intensidad, te tenemos una buena noticia. Algo tan simple como caminar, hecho de la manera correcta, puede ayudarte a cumplir tus objetivos y notar resultados en tu cuerpo, solo te tienes que fijar en los siguientes detalles:

VER GALERÍA

Técnica:

Caminamos todos los días, sin embargo, existe una técnica correcta para utilizar más músculos y meterle ‘poder’ a tus pasos. Siempre mantén tu espalda recta, no te jorobes y mantén tu abdomen contraído –piensa que cada paso que das es una mini abdominal-. Para sumar más calorías, aprieta los glúteos y camina a un paso moderadamente veloz, así estarás usando todos los músculos en las piernas.

Número de pasos:

Los expertos recomiendan dar alrededor de 15 mil pasos al día, de preferencia los siete días a la semana. Quizás no te da tiempo –o ganas- de ir al gimnasio saliendo del trabajo, sin embargo, dar una caminata es algo mucho más sencillo y más accesible, lo mejor es que lo puedes cumplir mientras haces otras cosas como las compras, te transportas o haces los deberes de la casa. Te puedes ayudar de alguna app para contar cada paso que das.

VER GALERÍA

Divide tu caminata:

Quizás es más difícil  dar una caminata larga, por lo que dividirla te ayudará a cumplir tu número de pasos y además, mantendrá tu metabolismo muy activo todo el día. Hacer tres caminatas al día de alrededor de 20 minutos, te ayudará a llegar a tu número de pasos de manera más sencilla. Un estudio de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, mostró que las personas que caminaron después de cada comida, tenían un mejor control de azúcar en sangre, lo cual es una ventaja para lograr tu meta.  

Notas relacionadas: 

4 ejercicios para tener piernas y abdomen tonificados como Selena Gomez

Bostezar mientras haces ejercicio, ¿te ayuda a quemar más calorías?

Rétate:

Si quieres agregar un boost a tu caminata, busca hacerlo por pendientes o escaleras, esto elevará aún más tu ritmo cardiaco. También puedes agregar peso uno o dos días a la semana, llévate unas pesitas, bolsas de super llenas o dos botellas de agua de un litro, poco a poco verás mejores resultados en tu cuerpo… y con algo tan simple como caminar.

VER GALERÍA