Selena Gomez sí sabe cómo proteger su piel del frío

No dejes que las bajas temperaturas y el viento acaben apagando la luz de tu rostro, empieza a cuidar tu piel desde ya teniendo en cuenta una serie de pautas básicas que te ayudarán a mantener un cutis tan saludable como el de esta artista.

by Rocío Jiménez

Selena Gomez es una de esas artistas que al trabajar en el mundo del cine pueden pasar horas y horas rodando en plena calle con condiciones de frío, viento y lluvia, inclemencias que les exponen no solo a posibles resfriados, sino, también, a sufrir problemas dermatológicos debido a los cambios de temperatura que hacen que la piel se reseque y deshidrate. Por ello, y para lucir un rostro perfecto, es importante llevar a cabo una serie de cuidados beauty fundamentales. Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética Wherteimar, nos ofrece diferentes pautas para mantener el rostro perfectamente hidratado, tal y como hace la intérprete de Fetish

Cuidados cosméticos para luchar contra el frío

Comencemos descubriendo qué es lo que pasa a la piel cuando bajan las temperaturas. Según indica Joaquín Pinar, “al exponerse al frío nuestra piel se contrae y disminuye su irrigación y es la falta de oxígeno y otros nutrientes lo que le otorga un tono apagado. También se produce una sensación de tirantez impidiendo la secreción sebácea de nuestras glándulas y dejándola muy seca y sensibilizada, sobre todo, en la zona de los labios, lateral de la nariz y las manos." 

frio-2aVER GALERÍA

  • Una vez tenemos claras cuáles son las consecuencias es importante buscar soluciones para poder mantener nuestra piel radiante, ¿qué precauciones podemos tomar para protegernos? “Muy sencillo -comenta nuestro experto-, hay que utilizar cremas que dispongan de principios activos regeneradores, reparadores y protectores. Sobre estos últimos debemos recordar que también en invierno, o cuando llega el frío, hay que aplicar sobre la piel el grado de protección solar que habitualmente usemos. No porque los rayos del sol actúen de manera distinta que en verano se ha de bajar la guardia.” 
  • Tras la hidratación, si vamos a poner maquillaje hay que tener en cuenta ciertos puntos. “Las pieles secas y sensibles necesitarán productos con texturas ricas en activos calmantes, regeneradores y antiinflamatorios, componentes que nos ayudarán a eliminar la molesta sensación de tirantez e irritación. Además es fundamental usar crema hidratante dos veces al día para que los resultados sean visibles.“
  • ¡Ojo! con las duchas de agua muy caliente. Es cierto que al llegar a casa tras un largo día pasando frío lo que más te apetece es entrar en calor de esta forma, pero debes saber que si pasas mucho tiempo bajo agua a altas temperaturas el manto lipídico de tu piel empezará a sufrir y la deshidratación de la misma será inevitable. Nadie dice que te pases al agua helada sino a una temperatura media o, si no puedes evitarlo, acorta el tiempo de exposición.

frio-1zVER GALERÍA

Si tienes una piel sensible es recomendable que aumentes la humedad ambiental de tu vivienda mediante humidificadores o colocando toallas húmedas en radiadores o focos de calor, así te mantendrás hidratada y perfecta durante todo el invierno.

Por último, no olvides que limpiar correctamente el rostro es fundamental para que las cremas y sérums puedan hacer efecto. Limpia tu rostro dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche) usando limpiadores suaves que respeten la estructura de la piel.

Más sobre: