superhierbas

¡Olvídate de las Superfoods y conoce estas 5 Superhierbas!

by Silvana Becerra Tavano

Seguramente ya conoces todos los beneficios de las Superfoods como la chía, la espirulina y demás, pero ahora, los expertos tienen los ojos puestos en las Superhierbas. Estas cuentan con infinidad de propiedades que pueden traer muchos beneficios para el cuerpo humano, entre ellos, aliviar el estrés, ayudar a la digestión y fortificar el sistema inmunológico.

superhierbas-3VER GALERÍA

Rachel Landon, una herbolaria británica y autora de un libro en donde estudia las Superhierbas y explica que, estas hierbas también son conocidas como adaptógenos, los cuales ayudan a re-balancear el cuerpo y a llevarlo a su nivel de salud más óptimo. Así que si quieres lograr mejores resultados y tener un cuerpo en forma, prueba estas hierbas:

1. Albahaca: Por muchos años esta hierba ha formado parte importante de la comida italiana y muchos de quienes la han comido, le atribuyen poderes milagrosos para liberar la ansiedad, el estrés y ayudar a recuperarse del cansancio.

2. Jengibre: Ya se sabe que la raíz tiene muchos beneficios para acelerar el metabolismo y ayudar a la pérdida de peso, sin embargo las hojas también traen muchos beneficios para el sistema digestivo y a perder el apetito.

3. Las hojas de ortiga: Pueden ayudarte a perder el cansancio y son un buen boost a la hora de hacer ejercicio. Además puede ayudar a que tu cuerpo elimine las toxinas y la grasa que no necesita, y está llena de minerales y vitaminas como A y C.

superhierbas-2VER GALERÍA

4. Astragalus: Esta hierba puede ser un poco rara pero es un excelente antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo contra enfermedades como la gripa común.

5. Gotu Kola o Centella Asiática: Ayuda a controlar el peso por sus propiedades para reducir los antojos y el apetito, además ayuda a relajar los músculos y a proteger el sistema nervioso.

Notas relacionadas:

6 superfoods para marcar tus músculos

¿Estás buscando perder peso? Usa esta súper guía a la hora de ir de compras

Estas hierbas las puedes conseguir en mercados o tiendas especializadas, también existe presentación en té o en polvo para condimentar los alimentos o echárselas al agua. Ten cuidado con las pastillas que dicen tenerlas como ingrediente principal, lee con atención todo lo demás que contienen y si no son naturales, mejor no las compres.   

Mira más tips haciendo clic en la imagen

superhierbas-1VER GALERÍA