panza-plana-alimentos

¿Qué deberías de comer para tener panza plana?

by Silvana Becerra Tavano

Para algunas personas una de las zonas del cuerpo en donde se les acumula más grasa es el abdomen, la famosa panza. Si tú eres una de ellas probablemente has hecho de todo, desde hacer mil abdominales para marcar tus cuadritos hasta dejar de comer y pasar hambre todo el día, sin embargo el secreto para tener una panza plana está dentro de estos alimentos, así que pruébalos y complementa tu nutrición con ejercicio cardiovascular por lo menos tres veces a la semana.

panza-plana-alimentos-1VER GALERÍA

Grasa monoinsaturada: esta es la grasa comúnmente llamada “buena”, pues es la que puede ayudarte a reducir el nivel de colesterol malo, te ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y además tiene vitamina E que es benéfica para tu piel. Estas grasas las puedes encontrar en el aguacate, aceite de oliva, nueces y cremas hechas de nueces. Solo ten cuidado con las cantidades, en promedio debes de comer al día entre 140 y 200 calorías provenientes de estos, por ejemplo, un aguacate en promedio tiene 160 calorías.

Frutas: comer 1 fruta diferente diario puede darte una excelente variedad de nutrientes que te ayudarán a bajar de peso además de que nunca te aburrirás. Por si esto fuera poco, todas contienen fibra por lo que también estimularás el movimiento intestinal, haciendo que te libres más fácilmente de lo que tu cuerpo no necesita. Cada fruta tiene propiedades diferentes que te beneficiarán de diferentes formas, por ejemplo, la piña tiene una enzima que actúa en la digestión haciéndola más rápida por lo que eliminarás el sentirte inflada después de comer.

Mira más tips haciendo clic en las imágenes

panza-plana-superfoodsVER GALERÍA

Evita las grasas saturadas: estas son las que se encuentran en las cosas fritas, algunas mantecas, en la comida procesada y los embutidos. Esta afecta directamente el almacenamiento de la energía por lo que hará que acumules más grasa en tu cintura y abdomen.

Evita los refrescos: seguramente te ha pasado que después de tomar una lata de refresco inmediatamente sientes que tu panza se infla. Estas bebidas no aportan nada a tu cuerpo más que azúcar y sodio, por lo que aumentarás de peso sin recibir nada a cambio, así que mejor evítalos. Toma agua de sabor sin azúcar o algún jugo, esto además te ayudará a mejorar tu digestión y a eliminar toxinas mejor. 

detox-jugos-pros-contrasVER GALERÍA

Notas relacionadas:

‘Juicing’, ¿hacer detox de jugos es saludable o no?

¿Estás buscando perder peso? Usa esta súper guía a la hora de ir de compras

Lo más importante para lograr tener una panza plana es no someterte a dietas extremas ni dejar de comer pues interferirás con tu metabolismo y no podrás bajar de peso. Para lograrlo es importante acudir al trío perfecto, que son los macronutrientes, proteína, carbohidratos complejos y grasas saludables. Si balanceas estos de forma correcta, no tendrás problema en lucir una panza plana y si además haces ejercicio, tendrás un abdomen tonificado sin sufrir.