michellesalasrutinadieta

¿Cómo logró Michelle Salas su figura? La famosa nos revela sus 8 trucos

by Geraldine Eledon

Si Michelle Salas está segura de algo, es que los cambios siempre son buenos… ¡y más si estos benefician a tu cuerpo! Y es por eso que decidió darle un giro a su estilo de vida, haciendo pequeñas modificaciones en su dieta así como en su rutina de ejercicio con las que logró una figura fit y sana. ¿Sus trucos? Con el humor que siempre la caracteriza -y su estiloso reloj Panthère de Cartier-, la it girl nos recibió antes de la fiesta que se celebrará hoy en México para promocionar el relanzamiento de este accesorio para contarnos todos sus mejores secretos.

Tip #1: ¡Haz cardio! La famosa admite que para mantener su peso, ella necesita hacer ejercicio de lunes a viernes –mínimo-, por lo que procura hacer 45 minutos de cardio como caminadora o bicicleta. “No me gusta ir al gym en las noches, entonces me levanto, voy y ya me quito de eso todo el día. […] Últimamente he estado tratando el box. Es un súper cardio y para los abs es el mejor ejercicio que he probado”, nos comentó en exclusiva a Hola.com México.

Da click en la foto para conocer más sobre el accesorio favorito de Michelle: el reloj Panthère de Cartier

michelle-salas-cartierVER GALERÍA

Tip #2. …Y mejor si es en ayunas. ¿El secreto más grande de Michelle? Es hacer ejercicio en la mañana sin comer nada. “No sé si sea tan buen tip, pero si realmente quieres quemar calorías, haz cardio en la mañana, pero en ayunas. Después puedes desayunar un omelette o lo que quieras”, dijo Michelle.

Tip #3: Evita las pesas. Tener un cuerpo tonificado no es sinónimo de matarte en el gym haciendo pesas. Y es que según Michelle, exagerar con el peso te dará un cuerpo fit… pero masculino “Mucha gente hace pesas y no sé, pone la bicicleta con mucha carga y lo que pasa es que los músculos te comienzan a crecer pero a comprimir […] Mejor haz con las de 1 o 2 kilos y muchas repeticiones en vez de hacer 20 con las de mucho peso porque tu cuerpo se hace muy musculoso”.

michellesalasdietaVER GALERÍA

Tip #4: Las 3 B. Cada que está en Madrid, Michelle siempre va a un lugar: al B3B Studio, un método que combina las 3 B: Bicicleta, Box y Ballet, las cuales son ideales para adelgazar y formar músculo. “Es una clase de una hora que empiezas con un kick start de cardio en la bicicleta que son 20 minutos y haces HIIT, que son intervalos en lo que estás normal y de la nada vas 1 minuto más rápido y luego tomas 15 segundos para descansar. Haces eso como 6 veces y esto hace que quemas calorías rapidísimo porque el corazón se te acelera muchísimo. El box es buenísimo para tonificar brazos y el abdomen porque toda la fuerza se centra en esta parte. Entonces cuando das un golpe, la fuerza viene del giro de tu abdomen. Y el ballet es tonificar. Lo que hace es estirar el músculo, dándote una figura más estilizada”.

Tip #5: Si no tienes tiempo, haz estos 2 ejercicios. Aunque la rutina de Michelle es variada, la famosa confesó que tiene dos favoritos: “Uno es tomar una pesa de 5 kilos o menos, pararte, cargarla con la mano derecha y bajar de ese lado. Haces 50 repeticiones de un lado y luego del otro, y terminas manteniendo una plancha durante 1 minuto. Haz 3 repeticiones de esto ”, nos contó Michelle, quien traía un reloj Panthère y una estilosa pulsera Clou de Cartier.

michelle-salas-dieta-rutinaVER GALERÍA

Tip #6: No abuses de los súperalimentos. Y tampoco de los protein shakes, y es que, como todo, abusar de estos podría impedirte que bajes de peso. “La gente se deja llevar por las cosas orgánicas o súper alimentos y sí, es saludable, pero la quinoa tiene mil carbohidratos entonces no te comas una ensalada de quinoa en la noche porque es como si te echaras un tazón de arroz. Es buena fibra pero sigue siendo carbohidrato. Los súperalimentos son buenos pero con límite. En la mañana sí es muy bueno un smoothie de fresas, leche de almendra, chía, linaza y espirulina –que es muy buena porque tiene mucha proteína-. Y en vez de comprarme esas protein shakes, me compro clara de huevo en polvo, porque luego tienen mucha azúcar o ingredientes no tan buenos. Si vas a comer almendras crudas come 6 no todo el bote. Igual con los aguacates, porque finalmente son grasa”.

michellesalasdietadiaVER GALERÍA

Tip #7: Desayuna mucho, cena poco. Tal vez sea algo más que dicho, pero desayunar proteínas es lo mejor que podrías hacer, según Michelle. “Mientras más desayunes proteína, menos hambre te va a dar en todo el día. Si tú desayunas carbohidratos, tu cuerpo te va a pedir carbs todo el día. […] También procuro que después de las 6 de la tarde, no como carbohidratos. Puedes cenar proteína, eso es lo mejor”.

Tip #8. ¡Elimina lo que te inflama! Michelle afirma que su vida cambió al dejar varias cosas: bebidas destiladas, soya y carne. “Comía lo que quería y hacía ejercicio pero me mantenía. Le bajé mucho a las bebidas. Si tomo, son fermentados no destilados. Tomo vino o una cerveza o sake; ya no tomo vodka porque número uno, al día siguiente me siento fatal, y dos, desde que dejé de tomarlos bajé muchísimo de peso. También dejé de comer carne porque siento que no lo proceso tan bien entonces si tu cuerpo lo almacena más, te sientes hinchada y aunque amo el sushi, evito la soya porque al día siguiente amanezco de lo más hinchada”.

dieta-michelle-salasVER GALERÍA