El barniz de 200 pesos que la Reina Isabel II ha usado por más de 20 años

Por Geraldine Eledon

¡Hay tradiciones que nunca se pierden! Y para la Reina Isabel II, eso aplica en muchas cosas, como usar los mismos looks coloridos, la misma marca de bolsas, y sí; también el mismo barniz rosa, esto por más de 28 años.

¿El esmalte en cuestión? Uno llamado Ballet Slippers -o 'Zapatillas de Ballet' en español- de Essie, el cual se ha convertido en el sello de la monarca desde antes de 1989, como lo afirmó la marca en su página, asegurando que este rosa clásico es un "eterno favorito tanto para manicuristas como estilistas".

Da click para conocer más datos curiosos de la Reina Isabel II

VER GALERÍA

Pero… ¿por qué ese esmalte y no otro? Cuenta la leyenda –o más bien el comunicado de la marca-, que en la década de los ochenta, la estilista de la Reina le escribió una carta a la fundadora, Essie Weingarten, pidiéndole un esmalte del "único color que Su Majestad usaría". Y después de pensar con detenimiento, Essie eligió este tono rosado claro y discreto, el cual resultó perfecto para no opacar ninguno de los looks coloridos de Isabel II.

Lo mejor es que para lucir un manicure igual de estiloso y elegante que el de la Reina, se puede comprar este barniz tanto en farmacias como en tiendas departamentales por la módica cantidad de 9 dólares -lo que equivale a menos de 167 pesos aproximadamente-. Sin embargo, este barniz no es el único favorito de la Familia Real Británica, pues la Duquesa de Cambridge -también conocida como Kate Middleton-, eligió el tono Allure para uno de sus días más importantes: su boda con el Príncipe Guillermo.

¡Sin duda, tener un esmalte Essie ya es toda una tradición que los royals se pasan de mano en mano!

VER GALERÍA