planktopex

La rutina de planchas de 6 minutos con la que tonificarás tu figura en un mes

por Geraldine Eledon

El secreto para tener un cuerpo tonificado radica en un solo ejercicio y ese, son las planchas. Sin embargo, aunque el más conocido es el clásico de manos y pies sobre el suelo, hay muchas posiciones más con las que fortalecerás tanto abdomen como glúteos, piernas y espalda, los cuales se han convertido parte de una rutina de seis minutos. Hazla mínimo una vez al día –y dos si quieres resultados más rápidos-, ¡y tonificará tu figura sin gastar dinero ni tiempo en un mes!

1.- Plancha clásica. Coloca tus dos manos en el piso y a la misma altura que tus hombros. Luego, estira todo tu cuerpo y apoya tus dos pies a la altura de tu cadera. Mantén durante 1 minuto, procurando que tus glúteos no estén ni muy bajos, ni muy arriba.

¿Quieres saber más beneficios de estos ejercicios? ¡Da click en la foto!

plachaudhsadasVER GALERÍA

2.- Plancha con antebrazo. Es el mismo ejercicio, sólo que para éste, en vez de apoyar las manos debes apoyar el antebrazo. Quédate en esta posición –apretando el abdomen-, durante 30 segundos.

3.- Plancha con levantamiento de pierna. Quédate en la misma posición anterior, sólo que para esta vez, sube la pierna derecha y mantén durante 30 segundos, para luego repetir con la izquierda la misma cantidad de tiempo.

4.-Plancha de lado. Pasa todo tu peso del lado izquierdo, apoya tu antebrazo de este lado, estira las piernas, apoya la que está arriba sobre la de abajo y levanta con tu brazo derecho hacia arriba -o a la cintura si así lo prefieres-. Mantén durante 30 segundos. Haz lo mismo del otro lado -derecho-, durante 30 segundos también.

sideplnlVER GALERÍA

5.- Plancha clásica. Repite el primer ejercicio de este listado durante 30 segundos.

6.- Plancha con antebrazo. Repite el segundo ejercicio de este listado durante 1 minuto.

7.- Plancha al revés. Siéntate, estira las piernas, apoya las manos -o si así lo deseas, los antebrazos-, y levanta. Mantén esta posición durante 1 minuto, procurando que todo tu cuerpo esté recto, sin que tus glúteos vayan muy hacia abajo.

adpasdVER GALERÍA