frecklestat

¡Pecas y más pecas! El nuevo tatuaje que se apodera de las redes

by Geraldine Eledon

¿Pensabas en tatuarte algo próximamente? ¡Entonces opta por hacerte pecas! Aunque pueda sonar como algo -bastante- extraño, esta tendencia se ha convertido en la más fuerte en países como Canadá o Australia, en donde muchas están eligiendo estas pequeñas manchas para lograr un look natural al rostro.

¿Cómo? Con un procedimiento llamado freckling, el cual no es doloroso y consiste en tatuar manchitas en la cara, durando entre 1 a 2 horas. Existen dos tipos de freckling: hacer pocas pecas, las cuales solo se sitúan en la nariz o mejillas, o el otro, que consiste en hacerlas por toda la cara.

Y a pesar de que en un principio éstas se puedan ver muy marcadas o exageradas, los expertos afirman que en 6 meses adquieren una apariencia natural -como si fueras poseedora de ellas desde la infancia-. "Desaparecen con el tiempo pero si las quieres mantener, siempre está la posibilidad de retocar el color", comentó Gabrielle Rainbow, creadora de esta tendencia, a Marie Claire.

Da click en la foto para ver este tatuaje a detalle

freckladadVER GALERÍA

El procedimiento tiene un costo de 250 dólares - 5 mil pesos aproximadamente-, y es ideal para cualquier tono de piel; desde una muy clara y que desea definir las pecas que tiene, hasta una oscura y que siempre quiso tener este rasgo.

Eso sí: antes de unirte a esta tendencia -si así lo deseas-, debes ir con un dermatólogo o tatuador profesional para ver si tu piel es candidata a esto y evitar cualquier irritación o imperfección. ¿El resultado? Es que tendrás un tatuaje discreto o incluso cambiarás de look de inmediato. Y tú.... ¿te animas a probar esta trend?

frekcleasadsVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.