poearnljdajladasdaadsas©Getty Images

Dime qué antojo tienes y te diré lo que tu cuerpo necesita

¿Con antojo de chocolate o pan? ¡Entonces tu cuerpo podría estarte pidiendo algo! Y es que según varios estudios, tu antojo no es meramente por gula, sino por alguna deficiencia que tiene tu cuerpo. Estos son los más comunes –con su respectiva solución-... ¿te atreves a comprobar esta teoría?

Si tienes antojo de chocolate, te hace falta… magnesio, un mineral que ayuda a los huesos y dientes, así como a disminuir calambres, depresión, insomnio, cansancio y debilidad. La puedes encontrar en… nueces, semillas, verduras y frutas.

Si tienes antojo de algo dulce, no sólo te hace falta una cosa, sino varias como el…. cromo, que aumenta el metabolismo, mejora la insulina, previene la gastritis y diabetes, y lo puedes encontrar en brócoli, uvas, queso, frijoles, hígado y pollo.

Otro de los elementos que puedes necesitar es el carbón o azufre, que ayudan a combatir virus y bacterias, a desintoxicar el cuerpo y a bajar el colesterol. Entonces, en vez de comer algo dulce, opta por comer una fruta, coliflor o arándanos.

El fósforo es un elemento que también puede estar en bajos niveles, si se tiene demasiado antojo de algo dulce y lo puedes encontrar en pollo, res, pescado, huevos, leche, nueces, verduras y granos.

O finalmente podría faltarte triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, un neurotransmisor que ayuda el estado de ánimo.

Da click en la foto para saber el porqué de otros antojos

aslkdjaskdasad

Si tienes antojo de pan, pizza y otros carbohidratos, te hace falta… nitrógeno, el ingrediente base de los aminoácidos que integran todas las proteínas y sin éste, hay una gran descompensación en el organimo. Para vencer este padecimiento, en vez de ir por un cuernito, come algo con mucha proteína como carne, salmón, nueces, frijoles y semillas de chía.

Si tienes antojo de algún snack aceitoso o con mucha grasa, te hace falta… calcio, que tiene como función el bienestar de huesos, dientes, músculos, coagulación y ritmo cardíaco, entre otros más. Para esto, come queso, verduras como el kale, o leche orgánica.

kjkepdaisksda

Y si tienes antojo de algo salado, te hace falta… cloruro o silicio. El primero ayuda a fijar el calcio, a reducir el colesterol y grasas, mientras que el segundo fortalece los huesos y tejidos. ¿Cómo combatirlo? Comiendo pescado con mucha grasa, leche de cabra, nueces de la india u otro tipo de nueces y semillas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.