‘PRISE’ el nuevo estudio que confirma el régimen perfecto de nutrición y ejercicio para tener un cuerpo en forma

Por Silvana Becerra Tavano

Cada vez más entrenadores alrededor del mundo están coincidiendo en cuál es la combinación perfecta entre dieta y ejercicio para tener un cuerpo fit y en forma. Recientemente se publicó en el Science Daily un nuevo estudio hecho por la Skidmore College liderado por el científico Paul Arciero en donde se habla de un nuevo régimen más efectivo, al que se le conoce como PRISE.

VER GALERÍA

¿Qué significa PRISE?

Este término engloba 5 puntos esenciales que tienes que llevar a cabo si quieres ver más resultados en tu cuerpo.

  1. Racionar las proteínas (protein paced)
  2. Resistencia (resistance)
  3. Entrenamientos de intervalos (interval)
  4. Estiramientos (stretching)
  5. Persistencia (endurance)

Aunque está basado en cosas que ya todos sabemos, seguir esto hará que tengas más resistencia cardiovascular, mayor aguante muscular, más fuerza, mayor flexibilidad y una mejor composición corporal. Lo que hace innovador a este estudio es el hecho de integrar por completo los cinco elementos. No es suficiente hacer cardio o hacer pesas, necesitas una rutina que combine esto con entrenamientos de resistencia y estiramientos para realmente ver cambios sustanciales en todo tu cuerpo y que se reflejen en tu salud.

VER GALERÍA

Además de la actividad física, este estudio ha puesto el dedo sobre una nueva forma de ver la alimentación estudiando a fondo el elemento del proteín paced. En el estudio, un grupo de personas tuvo que consumir una dieta alta en antioxidantes y alta en proteína, la cual consistía en consumir 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, casi el doble de lo recomendado hasta ahora (generalmente la cantidad recomendada estaba entre 1 y 1.5 gramos por kilogramo). Además de subir la ingesta de proteína este estudio también propone comerla en pequeños intervalos durante todo el día, es decir, que durante tus 5 comidas consumas algo de proteína.

7 razones por las cuales no estás perdiendo peso

Este grupo de personas tuvo mejores resultados en todo el cuerpo en general, en las mujeres se vio un incremento en la masa muscular, más fuerza en el abdomen y torso y mejor circulación sanguínea; mientras que en los hombres se encontró mayor fuerza muscular, más potencia aeróbica y mayor flexibilidad en la zona de la espalda baja.

Los 8 alimentos que parecen 'saludables'... ¡pero no lo son!

VER GALERÍA

8 tips para acelerar el metabolismo

Este nuevo estudio además de comprobar lo que ya se sabía sobre comer de forma adecuada y llevar una vida poco sedentaria, también resalta la importancia de aumentar la ingesta de proteína, antioxidantes y nutrientes, en otras palabras, desayunar un plato de avena no será tan efectivo como desayunar un omelette de huevo acompañado de verduras.