sofivergarafbds

¿Cuáles son los 6 secretos de Sofía Vergara para tener esa figura? Su entrenadora los revela

by Geraldine Eledon

Divertida, talentosa y con una figura de impacto, así es Sofía Vergara. Y aunque se podría pensar que la famosa es muy rigurosa con su dieta y rutina de ejercicio, esto es todo lo contrario. ¿Su gran secreto? Jennifer Yates, su entrenadora, los revela.

1.-No te claves. Si eres de las que se matan en el gimnasio todos los días, tal vez te alegre escuchar que menos ejercicio –pero bien trabajado-, es mucho mejor. "Si tiene una agenda tranquila, trabajamos entre 5 a 7 días, algo que es mucho. Pero se toma mucho tiempo libre cuando está ocupada. Está bien darte un descanso -tu cuerpo regresa más fuerte-. […]Si los músculos se cansan, es más fácil que te lastimes”, confesó Jennifer a Marie Claire.

¿Lo recomendable? Una sesión de 30 minutos de 2 a 3 veces por semana. "Puedes hacer incluso 15 minutos de caminata por la mañana y 15 minutos de ejercicios de abdomen en la tarde. Mantenerse activa es importante para la salud y disminuir el estrés".

sfoaivergadworktVER GALERÍA

2.-Caminar: el ejercicio clave. Sofía ama sus curvas y para ella, lo más efectivo es inclinar una caminadora lo más que se pueda para fortalecer el músculo de su trasero y piernas. "A ella no le gusta correr, a veces hace 15 minutos de bicicleta, pero prefiere caminar". Lo que Jennifer recomienda es caminar en un lugar de 6 a 8 grados, y caminar a una velocidad en la que te agites, pero que no estés corriendo.

3.-Y el ejercicio perfecto para las alfombras rojas... ¡Son las abdominales! Podrá sonar algo sencillo, pero según Jennifer, lo único que se necesita para una figura como la de Sofía. "Las abdominales son increíbles. Durante la época de premios hacemos muchos ejercicios para la parte de arriba y abs. Las planchas también son buenas. Si tienes pesas, levanta una con una mano, haz una abdominal de un lado para trabajar tus músculos oblicuos".

bikinisoffiguraVER GALERÍA

4.-No necesitas ir al gym. Para tonificar tu figura no gastes todo tu dinero en entrenamientos carísimos. "Puedes comprar bandas resistentes por 5 dólares [103 pesos aprox.] o menos, envolverla en una puerta, levantar tus brazos a la altura de tus hombros y girar tu torso; también trabajarás tus oblicuos. La clave es hacerlo de una forma correcta. Las planchas son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer”, expresó.

5.-Los clásicos nunca fallan. ¿No te gusta el yoga, pilates, ballet, o demás ejercicios de moda? Entonces haz sentadillas. "Sofía y yo hacemos muchas sentadillas. En un principio, tuve que trabajar en cómo las hacia porque no quería que se lastimara sus rodillas [...] Puse un banco atrás de ella y rodee sus cuadríceps con una banda. Se sienta en un banco y se sube, apretando los glúteos mientras lo hace. Lo puedes hacer sin las bandas y aunque lo hagas sin ellas, sentarte en el banco y subir es increíble, realmente ejercita tus abdominales. Si haces 25 de esas, es una buena manera de empezar a ganar fuerza", contó.

sofvergarafiguradsaVER GALERÍA

6.- Date tus gustos. ¿Que tu propia entrenadora te anime a contar pizza, pastel y más? Eso es lo que hace Jennifer, quien no retiene a Sofía a la hora de sus antojos. "Entreno a mis clientes que nunca deben de haber placeres culposos. Si quieres comer una pizza o cupcake, está bien. Sólo limítate a no comer toda la pizza o 7 cupcakes. La deprivación hace que te obsesiones sobre algo. Tener equilibrio es importante. Come sano 5 o 6 días y luego date tu gusto”, contó.

sofcakenopainVER GALERÍA