abshipopresivos

¿Abdominales con sólo sacar aire? Así van los abdómenes hipopresivos

por Geraldine Eledon

Tener un abdomen plano es posible… ¡y todo gracias a la respiración! De eso se tratan los abdominales hipopresivos, que consisten en hacer presiones abdominales, aumentando la fuerza de esta parte de tu cuerpo con ejercicios de inhalación y exhalación.

Pero… ¿por qué estos se distinguen de los clásicos? Que además de mejorar tu sistema respiratorio,  este tipo de abdominales evitarán el desgaste lumbar e incluso te librarán de los dolores de columna, al mismo tiempo que tonificas tus abs y cintura.

Ejercicio 1. Coloca tus pies a la altura de tu cadera y haz una auto elongación, la cual consiste en ponerte lo más derecha que puedas y alargar -o estirar- todo tu cuerpo; desde tu cuello hasta brazos. Inclínate hacia adelante un poco y haz puntas muy ligeras. Pon tus brazos en círculo -como en ballet-. Inhala lo más que puedas y mete tu abdomen de 10 a 20 segundos. Haz tres series de este ejercicio.

¿Quieres saber más tips y beneficios de estos abdominales? ¡Da click aquí!

hipopresivabssaVER GALERÍA

Ejercicio 2. Siéntate en flor de loto, dobla tus codos y pon tus manos en tus piernas viendo hacia adentro. Alarga tu postura lo más que puedas, inhala, mantén de 10 a 20 segundos y exhale suavemente. Hazlo tres veces y aunmenta tu resistencia conforme vayas dominando estos abdominales.

Ejercicio 3. Colócate en cuatro puntos, apoyando tus manos en el piso, viendo hacia adentro. Mantén tu espalda recta y mirada hacia el suelo. Respira y sube tu cabeza un poco. Mantén de 10 a 20 segundos en tres series.

Ejercicio 4. Haz el mismo ejercicio anterior, pero en vez de apoyar las manos, pon tus antebrazos, metiendo tu cabeza dentro de estos. Repite este paso tres veces.

glutoeunotirVER GALERÍA