Las mejores mascarillas que puedes hacer con aguacate

Por Geraldine Eledon

¡Verde que te quiero verde! Hay una fruta que es codiciada por todos, y esa es el aguacate. Y es que además de tener una consistencia y sabor delicioso -lo cual ha aumentado su popularidad en el sector gastronómico durante estos últimos años-, los nutrientes en este ingrediente lo han convertido en un súper alimento y elixir de belleza. Haz tu propio spa en casa y disfruta de sus beneficios con las siguientes mascarillas. 

¿El aguacate te hace bajar de peso? ¡Da click en la foto para saber más!

1.-Piel firme y libre de líneas. ¿Preocupada por las arrugas? Entonces empieza a comer -y ponerte- aguacate, desde ya, pues al ser rico en vitamina E, complejo B, luteína, entre otros elementos, es ideal para prevenir e incluso desaparecer las líneas de expresión. Para esto mezcla una cuchara de aguacate con una de plátano y otra de yema de huevo, los cuales también ayudan a tensar y reafirmar la piel. Aplica en las zonas afectadas o en toda tu cara de 20 a 30 minutos y enjuaga con agua fría.

VER GALERÍA

2.-Pelo de impacto. Gracias a sus aceites naturales, y a ser rico en vitamina B E, el aguacate es el mejor elemento para hidratar nuestro pelo. ¿La mejor mascarilla para esto? Mezclar la mitad de un aguacate -o un aguacate completo si tu pelo es muy largo-, con una cucharada de miel y otra de aceite de oliva o de coco, los cuales también son muy buenos para este objetivo. Aplica de las puntas a la raíz con un suave masaje y deja actuar de 10 a 15 minutos. Si quieres ver un resultado incluso mejor, pon una gorra de baño. Hazlo mínimo dos veces a la semana para ver el cambio de inmediato.

3.-¡Bye, bye ojeras! Este fruto también tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales funcionan a la perfección para desvanecer las bolsas de los ojos y ojeras. Sólo mezcla una cucharada de aguacate con una cucharadita de aceite de almendras. Aplica en esta área, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua fría.

4.-Piel radiante. Y si sientes que tu piel es seca y falta de brillo, entonces sólo mezcla una cucharada de aguacate con miel, ingredientes que si solos son hidratantes, ¡unidos se convierten en la mejor mascarilla para una piel perfecta! Pon la mezcla en tu cara en círculos, deja actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga. Si quieres un mejor resultado -y no eres tan propensa al acné-, puedes agregar aceite de coco.

VER GALERÍA