ballebeautifu

Los 5 ejercicios de ballet para tener un cuerpo de bailarina

por Geraldine Eledon

Quien diga que el ballet era sólo para niñas está muy equivocado. Así lo marca la tendencia de fitness y ejercicio que está ganando seguidoras a cada día: el ballet, que gracias a sus ejercicios y posturas es perfecto para quienes desean tonificar sus piernas, abdomen y brazos, además de mejorar su postura. Ten un cuerpo de bailarina y haz la siguiente mini rutina que además de ser muy fácil, es divertida y rápida de realizar.

1.-Piernas. Abre tus piernas a la altura de tu cadera y luego lleva tus pies hacia afuera -o en segunda posición-, con tus brazos hacia arriba en diagonal. Luego, dobla tus rodillas y baja, arqueando tus brazos y tus manos. Haz 3 series de 18 repeticiones.

¿Quieres saber más beneficios de hacer ballet? ¡Da click en la foto!

ballet1workVER GALERÍA

(Foto: Ballet Beautiful)

2.-Glúteos y piernas. Ponte en cuatro puntos -con las manos y las rodillas en el suelo. Levanta tu pierna derecha hacia arriba, luego dobla y toca tu pie -que debe estar en punta- con la mano del mismo lado. Haz 3 repeticiones de 15 series y luego repite con el lado izquierdo.

ballet1workdosVER GALERÍA

(Foto: Ballet Beautiful)

3.-Abdomen. Acuéstate boca arriba, extendiendo tus piernas en y tus pies en punta. Levanta un poco tu torso con tus brazos y manos arqueadas, para después impulsarte hacia adelante en movimientos cortos. Haz 3 series de 20 repeticiones. 4.-Abdomen y piernas. Realiza este ejercicio sólo que en vez de mantener tus piernas estáticas, levanta la derecha y alcánzala con tus brazos. Haz 3 series de 15 repeticiones de un lado, y luego del otro.

ballet1worktresVER GALERÍA

(Foto: Ballet Beautiful)

5.-Brazos. Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y apoyando tus manos -que deberán estar hacia adelante-. Eleva y baja, doblando los codos en el transcurso. Haz 4 series de 10 repeticiones.

ballet1worktcuatroVER GALERÍA

(Foto: Ballet Beautiful)

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie