chanel5top

Las 5 cosas que no sabías de Chanel N°5

by Geraldine Eledon

“Quiero un perfume tan esencial como el aire”. Esas fueron las palabras de Coco Chanel al perfumista Ernest Beaux, cuando la diseñadora francesa tuvo la idea de crear un perfume que representara  la esencia de la mujer Chanel e hipnotizara a sus clientas. A más de 90 años de su nacimiento, Ivette Lagos, Directora de Relaciones Públicas de la marca, nos cuenta los 6 datos que DEBES conocer.

1.-Fue el primer perfume. La personalidad innovadora de Coco la llevó a crear el primer perfume no sólo de Chanel, sino de una maison, como nos asegura Ivette. El líquido de inmediato se convirtió en un favorito de muchas gracias a su olor único y fuerte.

¿Quieres ver la evolución de la botella? ¡Entonces da click en la foto!

chanceln5floweersVER GALERÍA

2.- ¿Por qué se llama así? Gabrielle, verdadero nombre de Coco, le encargó a Ernest "un perfume de mujer con olor a mujer". El perfumista le presentó una serie de pruebas numeradas del 1 al 5 y del 20 al 24, y fue la botella número 5 la que cautivó a Chanel. Este líquido tenía aldehídos, un compuesto sintético muy poco usado en ese entonces, así como jazmín, vetiver, neroli y otros 80 componentes.

3.-La razón de su lujo. El deseo de Chanel era crear el perfume más exclusivo del mundo. ¿El secreto para esto? El jazmín, una flor que era muy difícil de extraer por lo que era todo un lujo tenerla. Este aroma se convirtió en una de las notas principales dentro del perfume N°5.

lilychanelleauVER GALERÍA

4.-Grasse, donde todo comienza. Situada al sur de Francia, esta ciudad es la cuna de la perfumería francesa y una de las mayores productoras en todo el mundo desde hace siglos –incluso tiene un Museo del Perfume-. Aquí se cultivan las distintas flores para Chanel N°5; la recolecta de rosas es en mayo, y la de jazmín en septiembre, nos platica Ivette.

5.-El perfume más popular. El legado de este elixir es mundial, y aunque pueda sonar como un dato difícil de creer, cada 5 minutos, una botella de Chanel N°5 se vende.

6.-Nunca se ha cambiado su fórmula… hasta ahora. Durante todos estos años, la fragancia ha cambiado de empaque o botella, sin embargo es hasta este año en el que Olivier Polge retoma los mismos elementos de la fórmula original para crear Chanel N°5 L'eau, una versión más moderna y fresca que la original.