topcaraafilada

Afila tu cara con estos tips de maquillaje

por Geraldine Eledon

En el amor, la guerra- y la belleza-… ¡todo se vale! Y nada como usar el maquillaje como arma para afinar nuestras facciones, que seguro cambiarán si sigues los siguientes tips para lograr un rostro delgado y definido. 

La clave para una cara afilada. Tal vez la regla más importante que debes memorizar para ser toda una experta en el arte del maquillaje, es que la luz siempre dará más espacio, brillo y longitud, mientras que las sombras definen o acortan esas partes que deseas disimular, principios básicos de la técnica de maquillaje favorita de Kim Kardashian: el contouring.

1.-Oscurece. Para afilar nuestra cara, lo mejor es aplicar bronzer o corrector dos tonos más oscuro, en los lados de la cara, bajo los pómulos, a los lados de la nariz y en los ángulos del mentón para que así creemos un efecto visual que alargue nuestro rostro. Otra opción es aplicar el bronzer en forma de C, partiendo de arriba del pómulo, el centro de éste,  y hacia abajo, cerca del hueso de la quijada. Eso sí; si tienes cara alargada, en vez de oscurecer los lados, sólo hazlo bajo tus pómulos, pues si no podrías exagerar la longitud de tu rostro.

                          ¿Con ganas de saber más? ¡Entonces da click en la foto!

caradfiladaedxosVER GALERÍA

2.-Da luz. Para tener una cara delgada, el objetivo es crear una línea visual en ésta. Para esto, aplica iluminador en el centro de tu frente, nariz, arriba del arco de cupido y en el centro del mentón. Esto automáticamente afinará tus rasgos y cara.

3.-Lo natural es mucho mejor. Ese es el lema que debes seguir cuando se trata de labios. Y sí, pintarse la boca es algo que nos fascina –e incluso es un buen tip para tener unos labios grandes-, pero si lo que deseas es afilar tu cara, es un no rotundo pues la acorta e incluso podría hacer que se vea ‘hinchada’.  Opta por glosses, labiales en tu tono de piel o muy tenues, y elimina de la jugada los que sean muy pero muy vibrantes y con textura glossy.

carafiladatodsVER GALERÍA

4.-Enfócate en la mirada. ¿Quieres que tu cara se vea delgada? Entonces enfócate en los ojos y en nada más. Puedes hacer desde un delineado cat eye, hasta uno más elaborado con sombras muy cargadas o pestañas postizas. ¿El resultado? Crearás una ilusión de triángulo invertido, lo que creará un rostro tipo diamante, afinando tu mentón y pómulos.

5.- Cejas arriba (pero al natural).  Esta parte es el marco de tu rostro… y hay que sacarle provecho a esto. Depílalas y peínalas en forma ascendente y pronunciada para que le agregues longitud a tu rostro, y por ende, que ésta luzca más delgada. Lo que no debes hacer es pintarlas mucho o llevarlas muy gruesas pues esto podría crear más volumen a tu cara, hacerla más redonda y acortarla- algo que seguro no quieres-.

meganfoxcaradefVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie