portadafaceyoga

Face Yoga y los 7 ejercicios para tener una piel brillante y libre de arrugas

por Geraldine Eledon

Hacer ejercicio no sólo es bueno para tu cuerpo... ¡también para tu cara! Así lo demuestra el Face Yoga, el cual gracias a la presión y relajación que ejerce en los músculos, mejora la circulación de nuestro semblante, promoviendo una piel más brillante, tonificada y libre de arrugas. No te quedes atrás y comienza a practicar estos movimientos todos los días. A la larga, ¡tu cutis te lo agradecerá!

Advertencia. Practica estos ejercicios frente al espejo para que tengas un mejor desempeño. Eso sí, los gestos que estás a punto de hacer podrían provocar más de una risa.

Ejercicio #1: Contra las arrugas de nariz, mejillas y papada. Pon tu boca en forma circular -como si fueras a decir una o- y luego trata de sonreír, sin cambiar la postura de tus labios. Repite este movimiento durante 20 segundos.

                        ¿Quieres saber más tips del Face Yoga? ¡Entonces da click en la imagen!


Ejercicio #2: Para unas mejillas más radiantes -y libres de líneas-. Este es uno de los ejercicios más fáciles y divertidos. Sólo aspira, mete aire y pásalo de una mejilla a la otra, sin abrir la boca. Repite durante 25 segundos. 

Ejercicio #3: Para prevenir -o disminuir- arrugas en la frente. Pon tres dedos en la frente de forma vertical y a la altura de la sien. Jala tu piel hacia los lados para luego subir y bajar tus cejas durante 25 segundos. 

Ejercicio #4: Contra las patas de gallo. Pon tus dedos índice a lado de tus ojos y jala tu piel hacia los lados y un poco arriba. Cierra los ojos y ábrelos durante 20 segundos. 


Ejercicio #5: Para tonificar parte de la boca, cejas y eliminar bolsitas. Pon tus dedos índice al lado de la curvatura de tu nariz y haz tu boca en forma de o. Dirige tu mirada hacia arriba y parpadea durante 25 segundos. 

Ejercicio #6: Labios más gruesos. Pon tu boca como si fueras a decir la letra A y luego mueve tus labios y di la letra U - o sólo ponlos como si fueras a decirla. Repite durante 25 segundos. 

Ejercicio #7: Para eliminar la papada. Pon tus manos en el pecho, eleva tu cara hacia arriba y ligeramente hacia atrás. Con la boca abierta, lleva la quijada hacia arriba y abajo; repite durante 20 segundos. Otro ejercicio es mirar hacia el frente, poner tu cara como si fueras a mandar un beso, elevar tu cara y mandar un beso hacia arriba. Repite durante 20 segundos.


Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.