fototopguiapiel

Esta es la guía para tener una piel perfecta

por Geraldine Eledon

¡Tener piel perfecta nunca pasará de moda! Y el mayor secreto radica en una sola cosa: tener la rutina de belleza ideal -entre otros trucos más-. ¡Dale un twist a tu vida y conoce los mejores consejos para lograrla!

1.-Todo está en la rutina. Las coreanas son conocidas por tener un cutis perfecto, y todo gracias a sus hábitos de belleza que consisten en seguir cabalmente la siguiente rutina: Primero desmaquíllate todas las noches con un producto libre de grasa y con suavidad. Lava tu cara y aplica un tónico y una esencia o aceite si tu piel es seca, pero si tu piel es grasa, entonces un suero matificante. Sigue con la crema de ojos para prevenir la pérdida de colágeno, crema hidratante y lo más importante: aplicar bloqueador solar en suaves círculos hacia afuera.

                              ¿Quieres saber más tips? ¡Entonces da click en la foto!

rutinabellezatipVER GALERÍA

2.-Lava bien tu cara. Digas lo que digas, es más que probable que estés cometiendo un error al hacer este paso. Te recomendamos usar limpiadores en forma líquida, gel o espuma, pues el jabón suele promover el acné -además de guardar más bacterias o gérmenes-. No lo pongas directo a tu piel, y remójalo antes para que así no reseque tu cutis. Finalmente da un suave masaje con la yema de los dedos en forma circular y hacia afuera por 20 segundos y enjuaga. Para secarte, usa una toalla que sólo sea para tu cara y cámbiala lo más frecuentemente que puedas.

3.-La cuchara, tu mejor aliada. Este utensilio no sólo es bueno para enchinar tus pestañas cuando estás en apuros, pues también son perfectos para diminuir ojeras y darle un masaje exprés a tu cara. Si quieres lo primero, sólo mete dos cucharas al congelador y ponlas sobre tus ojos durante el tiempo que se mantengan frías. Para dar masaje, calienta una cucharadita de aceite de oliva, sumerge dos cucharas y empieza un masaje de la nariz a las sienes, luego en movimiento circular por los párpados; de abajo hacia arriba de las mejillas, por la zona T y del mentón hacia arriba. Puedes intercambiar el método caliente por usar las cucharas previamente congeladas.

cucharaskinVER GALERÍA

4.-Adiós vitaminas, adiós acné. Las vitaminas son buenas para muchas cosas… pero no para el acné. Y es que el complejo B y otras vitaminas promueve la producción de grasas, algo fatal para quienes poseen piel con tendencia acnéica, afirma el doctor Leonel Fierro, de la Fundación Mexicana para la Dermatología. Así que asesórate antes de empezar cualquier tratamiento.

5.-Eres lo que comes. De nada sirve que sigas al pie de la letra esta rutina si omites otra de las claves más importantes para una piel perfecta: la alimentación. Y es que por más cremas o tratamientos caros que uses, si comes muchas grasas, azúcares o carbohidratos, se verá reflejado en tu cutis. Aumenta las grasas buenas como el aguacate, así como tu consumo en Omega 3 -integrado en el salmón-, y frutas ricas en antioxidantes, perfectas para prevenir signos de edad.

fishfoodhealthyVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie