topabdomenacero

¿Estómago de acero sin abdominales? Sí se puede y todo gracias a estos ejercicios

por Geraldine Eledon

¡Tener un vientre plano sin necesidad de hacer abdominales es más que posible! Aunque tal vez parezca como un sueño guajiro, esto es posible gracias a los siguientes ejercicios, los cuales además de ser muy fáciles, ¡son muy divertidos y algunos incluso los puedes hacer mientras trabajas o manejas!

1.- El secreto para unos abs de acero. ¿Existe un ejercicio más efectivo que las temidas abdominales para tener un vientre plano? Sí y son nada más, y nada menos que las planchas, un ejercicio isométrico que activa esta parte y la hace trabajar al doble, sin tener que martirizarte tanto. Lo único que debes hacer es apoyar tus antebrazos o palmas y extender tu cuerpo, contraer tu abdomen e impulsar tu ombligo hacia el techo para después mantenerte en esta posición durante 30 segundos. Existe el famoso reto del plank –el favorito de Ludwika Paleta como lo especifica en su cuenta de Instagram- en el que haces planchas todos los días durante un mes, aumentando 5 segundos cada día.

2.- ¡Mantén el ritmo y adelgaza!  Los ejercicios hipopresivos consisten en mejorar -o mantener- cierta postura para lograr tonificar el músculo sin necesidad de martirizar a tu cuello, columna y demás. Puedes hacerlo en tu oficina, en posición recta y contrayendo el abdomen durante 30 segundos para después relajar. Hazlo 5 veces y aumenta el número de repeticiones cada semana. Otra opción es que, si vas en tu coche, contraigas el estómago durante 30 segundos en cada alto que tengas.

plankunogalVER GALERÍA

3.-Sentadillas. Este ejercicio no sólo te ayudará a tener un abdomen plano, sino a fortalecer tus piernas, columna e incluso postura. Sólo separa tus pies a la altura de la cadera y desciende, procurando que tus rodillas no pasen tus pies. Haz 50 cada día y verás los resultados en cuanto menos pienses.

4.- Pesas. Podría sonar como un ejercicio aburrido y rutinario, pero las pesas también son una buena forma de adelgazar esta parte del cuero. Sólo toma una de menos de 4 kilos con las dos manos y llévala de la izquierda hacia la derecha. Haz 3 series de 15 y repite del otro lado. ¡Lograrás un cuerpo de impacto!

5-. Salta sin parar. La cuerda es otra de las rutinas que, gracias a su esencia aeróbica, te hará quemar grasa, fortalecer tus brazos, piernas y abdomen. Si quieres ver resultados de inmediato, salta con tus rodillas arriba o con tus pies cerca de tu trasero. Haz esto de 10 a 15 minutos -o lo que resistas-, todos los días y verás los resultados de inmediato.

saltocuerdaunoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.