Abdominales hipopresivos, ¿cómo te ayudan a obtener un vientre plano?

por Brenda Molina

¡Al fin!, el frío se ha ido y ha llegado la época del calor, lo que significa que muchos ya están pensando en darse una escapada a la playa, aunque sea de fin de semana y por supuesto, lucir bien en bikini es parte de las preocupaciones de estas fechas. La buena noticia es que aún estás a tiempo para tener un vientre plano y te contamos cómo hacerlo.


FOTO: Grosby Group

Los abdominales hipopresivos no son algo nuevo, de hecho, fue el fisioterapeuta belga Macel Cufriez quien los creó a finales de los 80. El médico los utilizó en un principio con mujeres que acababan de dar a luz, pues notó lo efectivos que eran para devolverle firmeza a los tejidos más profundos del vientre.

En la actualidad, estrellas como Miranda Kerr, Adriana Lima o Gisele Bündchen han utilizado este método tras convertirse en mamás, pero aun si no estuviste embarazada, es bastante efectivo para conseguir un core mucho más firme y fuerte. Lo mejor de todo es que, una vez que tengas dominada la técnica, lo puedes hacer casi en cualquier lugar sin que los otros se den cuenta.

¿En qué consisten estos ejercicios? Se trata de contraer el estómago hasta dejarlo sin aire con la intención de subir el diafragma y “esconderlo” debajo de las costillas, las cuales se abrirán creando un efecto hueco en el vientre. Sabemos que suena un poco enredado, motivo por el que es recomendable que busques asesoría de un entrenador que te muestre cómo se hace correctamente.



FOTO: Grosby Group

Para lograr mejores resultados, debes aprender a realizar las contracciones aguantando la respiración unos segundos, lo que ayudará a fortalecer toda la zona y disminuir la cintura. Esa es una de las razones por las que, antes de intentarlo, debes saber muy bien lo que estás haciendo, ya que de otra manera, los expertos advierten, puedes provocarte lesiones.

Otro punto a tomar en cuenta es que, de preferencia, debes realizar estos ejercicios en ayunas o varias horas después de haber comido. Una vez que conozcas la técnica de los hipopresivos a la perfección, podrás hacerlo mientras estás en la oficina, a la espera del metro o viendo alguna película, ya que funcionan tanto de pie, como estando sentada.

Y si quieres verte muy chic durante tu workout, luce las opciones que Salvatore Ferragamo te ofrece