Bye, bye al café y el alcohol, Jennifer Lopez y su secreto de la eterna juventud

por Carolina Soto

Apenas hace unos días Gisele Bundchen y Tom Brady compartían la estricta dieta que llevan para tener esos espectaculares cuerpos, y ahora Jennifer Lopez también se sincera sobre los sacrificios que hace por su figura. Al verla, pocos pueden creer que la cantante y actriz está a solo cuatro años de cumplir 50 años. Siempre sonriente y muy juvenil, pareciera que la chica del Bronx ha encontrado la fuente de la eterna juventud, aunque en realidad todo se trata de una estricta rutina.

Bye, bye al café y el alcohol, Jennifer Lopez y su secreto de la eterna juventudVER GALERÍA

“No tomo o fumo o consumo cafeína”, contó a US Magazine sobre las cosas que ha eliminado de su dieta por el bien de su físico, “Eso en verdad acaba con tu piel cuando te haces grande”. Y hablando de piel hay algo que también ha eliminado de su vida, el sol. “Raramente estoy en el sol, pero si lo hago, uso mucho protector solar. Nunca he sido de tomar mucho sol y es por eso que mi piel se ha mantenido así”, aunque esto no significa que no tenga un bronceado perfecto. La cantante ha preferido mantener su piel alejada de los rayos solares pero siempre perfecta a través de otros métodos para conseguir un increíble acabado dorado.

Y en la comida, no hay secreto, “Comemos muchos vegetales verdes, espárragos, coles de Bruselas, brócoli y kale”. Aunque las verduras son clave de su alimentación, su dieta no resultó tan estricta como la de Gisele Bundchen, algunas veces se da algunos ‘permisos’. “Amo cocinar y preparo todo tipo de cosas, amo cocinar comida de Puerto Rico que es con lo que yo crecí”.

Bye, bye al café y el alcohol, Jennifer Lopez y su secreto de la eterna juventudVER GALERÍA

Pero como no todo se basa en la dieta y hay que combinar la alimentación con el deporte, Jennifer tiene dos entrenadores personales. “Cuando estoy en Nueva York me ejercito con David Kirsch, que es un entrenador increíble. Cuando estoy en Los Ángeles trabajo con Tracy Anderson. Me gusta el balance que me dan los dos. Los dos tienen enfoques totalmente diferentes. Y me gusta darle cambios a mi cuerpo”.

El sueño también es clave en la rutina de la actriz. “Amo unas buenas 9 o 10 horas de sueño, pero nunca las puedo tener. Así que 7 u 8 horas son obligatorias. Si no las tengo, simplemente no me siento bien. Me empiezo a sentir loca, me pongo emocional y estoy cansada todo el tiempo”. Y la última parte de esta receta para mantenerte siempre joven es la meditación. “Siempre estoy buscando cosas para mantenerme centrada”, explica la mamá de Max y Emme que encuentra diferentes formas de tener paz en su vida.

Bye, bye al café y el alcohol, Jennifer Lopez y su secreto de la eterna juventudVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.