Anthony Hopkins

Oscar 2021

Anthony Hopkins, que estaba durmiendo durante la gala, le dedica el Oscar a Chadwick Boseman

El protagonista de películas como 'El silencio de los corderos' o 'Hannibal' ha sido el ganador del premio a mejor actor a sus 83 años por su papel en 'El padre'

por Marina Ortiz Cortés

Hizo historia en los Oscar al convertirse en mejor actor de mayor edad en recibir el galardón, pero no estaba presente para recogerlo. No solo no estuvo en la gala que se celebró en Union Station, Los Ángeles, sino que Anthony Hopkins tampoco acudió a las sedes que se prepararon por todo el mundo para acoger a los profesionales que no podía acudir a Estados Unidos. En la de Londres estaba su compañera de reparto, Olivia Colman, pero ni rastro del protagonista de El padre. Y aunque la organización de la velada parecía indicar que la estatuilla iba a ser para Chadwick Boseman, finalmente fue el veterano, de 83 años, quien se lo llevó.

Los posados más espectaculares que nos dejan los Oscar 2021

Joaquin Phoenix en los OscarsVER GALERÍA

Joaquin Phoenix anunció el nombre de Anthony Hopkins para poner fin a la gala sin siquiera un discurso de agradecimiento grabado por parte del actor, que ya había conseguido en 1992 por El silencio de los corderos. Un cierre que para muchos resultó decepcionante, pero que unas horas más tarde fue explicado por el agente del intérprete, Jeremy Barber, a People: "Tony estaba en Gales, donde creció, y a las cuatro de la mañana estaba durmiendo cuando le desperté para darle la noticia". "Estaba muy feliz y agradecido", compartió también. 

"Después de un año de cuarentena, y tras haber recibido la dosis completa de la vacuna, por fin pudo volver a Gales, a la edad de 83 años, y fue un enorme alivio después de un año tan difícil", explicó también el representante. "Pero le encantó el papel en El Padre, es de lo que está más orgulloso, y ser el actor más mayor en llevarse una categoría significa mucho para él", finalizó.

El lunes, el propio Anthony Hopkins publicaba un vídeo en el que daba sus retrasados agradecimientos a la Academia. "A los 83 años, realmente no esperaba este premio. Estoy muy agradecido a la Academia, gracias", comenzaba. "Y quiero homenajear a Chadwick Boseman, que nos fue arrebatado demasiado pronto. Y de nuevo, muchísimas gracias. De verdad que no estperaba esto, me siento honrado y privilegiado. Gracias", finalizaba.

Chadwick BosemanVER GALERÍA

¿Por qué Hollywood pensaba que sería para Chadwick Boseman?

Trece años después de la muerte de Heath Ledger, los Oscar podrían haber vuelto a entregar un premio póstumo. Esta vez a Chadwick Boseman, que era uno de los favoritos de la velada por su papel en La madre del blues, donde comparte escenas con Viola Davis. El actor falleció de cáncer el pasado año, pese a que no había hecho pública su batalla contra la enfermedad, por lo que fue una verdadera sorpresa. Incluso algunos de sus compañeros de trabajo desconocían su estado de salud, ya que había preferido llevar su batalla en secreto y seguir ejerciendo de Pantera Negra, el superhéroe de Marvel que cambió la industria. Murió el 28 de agosto de 2020 a los 43 años. Fue diagnosticado de cáncer de colon en estadio III en 2016 y finalmente falleció "en su casa, con su mujer y su familia a su lado", comentaron en el momento, mostrando así que Taylor Simone Ledward estuvo junto a él hasta el último momento

Antes de fallecer su casó en secreto con Taylor, que pronunció el discurso de agradecimiento por el Globo de Oro que le dieron también a Chadwick en los Globo de Oro el pasado mes de febrero. "Se lo agradecería a Dios, a sus padres, a sus ancestros por su guía y sacrificios", comenzó diciendo Taylor Simone Ledward, que apareció de manera virtual con un espectacular vestido dorado que recordaba al particular estilo de los habitantes de Wakanda, ciudad ficticia de Black Panther.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.