La Academia responde a la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce en el 'In Memoriam' de los Oscar

La Academia explica la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce en el 'In Memoriam' de los Oscar

Estos dos actores desarrollaron gran parte de su carrera en televisión, pero el protagonista de 'Sensación de vivir' participaba en una de las películas nominadas

by hola.com

En la noche del domingo al lunes se celebró en Hollywood la gala de los Oscar y durante uno de los momentos más importantes de la velada, cuando se rinde homenaje a los fallecidos de la industria en el último año que en esta ocasión contó con Billie Eilish cantando Yesterday de los Beatles, ocurrió lo menos esperado. Terminado el In Memoriam, el público empezó a darse cuenta de que dos de los actores que habían fallecido en los últimos 12 meses causando una gran conmoción entre sus compañeros de profesión: Cameron Boyce, Michael J. Pollard y Luke Perry.

- Los olvidados por la Academia

La Academia responde a la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce en el In Memoriam de los OscarVER GALERÍA

A pesar de la relación que tenían con la industria cinematográfica se quedaron fuera del homenaje en el que sí que estuvieron Kirk Douglas, Peter Fonda o Kobe Bryant. Algunos destacaron con sorpresa que, el caso Luke Perry era especialmente llamativo porque formaba parte del elenco de Érase una vez... en Hollywood, una de las películas nominadas de la noche. Tras la polémica y las críticas, la Academia de Cine se ha visto obligada a publicar un comunicado en el que explican el porqué de estas comentadas ausencias. "Recibimos cientos de peticiones para incluir a seres queridos y colegas en el segmento del homenaje", ha comentado la institución.

"Un comité ejecutivo que representa cada uno de las categorías de profesionales considera la lista y hace selecciones para la emisión basándose en el tiempo permitido. Sin embargo, todas las peticiones están incluidas en la web de los Oscar y estarán ahí disponibles durante todo el año", finaliza, causando más sorpresa aún entre los fans de estos intérpretes. 

La Academia responde a la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce en el In Memoriam de los OscarVER GALERÍA

La Academia responde a la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce en el In Memoriam de los OscarVER GALERÍA

Otros de los actores que no formaron parte del homenaje fueron Michael J. Pollard que fue nominado a un Oscar en 1968 por su interpretación en Bonnie y Clyde; Valentina Cortese, nominada por su papel en La noche americana; Jan-Michael Vincent, nominado a un Globo de Oro por el filme de 1971 Going Home. Sí que estuvieron Kobe Bryant, que dio comienzo al vídeo, y Kirk Douglas, que lo terminó en la posición de honor después de haber fallecido solo tres días antes de la gala.

Loading the player...

La alfombra roja de los Oscar a través de las cámaras de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.