Cynthia Erivo y Charlize Theron

Cynthia Erivo, la actriz nominada a dos Oscar a la que todos quieren conocer

La intérprete y compositora británica aspira a dos premios: mejor actriz y mejor canción original por el tema 'Stand up' de 'Harriet'

by hola.com

El tradicional almuerzo de los Oscar reunió a las estrellas que optan a una estatuilla en la próxima edición. Leonardo DiCaprio, Quentin Tarantino, Charlize Theron, Renée Zellweger, Brad Pitt...Fueron muchos los actores que se divirtieron en el hotel Loews de Los Ángeles, pero todos ellos buscaban un objetivo común: conocer a Cynthia Erivo, la actriz del momento y de la que todos hablan en esta temporada de premios. Brad Pitt, aunque llevaba el cartel que le identificaba con su nombre, fue de los primeros en presentarse. Más tarde vino el efusivo saludo de su 'rival' Renée Zellweger y a continuación su abrazo con Charlize Theron, con quien también compite por el Oscar a la mejor actriz. Estos son solo algunos de los detalles de una gran tarde para Cynthia Erivo antes de su cita el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre. 

Brad Pitt y Cynthia ErivoVER GALERÍA

La actriz y compositora británica aspira a dos premios Oscar por Harriet, película por la que ha recibido la nominación de mejor actriz y mejor canción original por el tema Stand up, lo que la convierte en la tercera artista de la historia que está nominada a dos Oscar, tanto por su labor interpretativa como musical. Cynthia aún no puede salir de su asombro. "Es realmente surrealista pensar dónde estuve hace unos años y dónde estoy ahora. Es una locura", confesó nada más conocer las nominaciones. "Me he pasado todo el día intentando descubrir cómo describir completamente cómo me siento en este momento, y la mayoría de las veces me quedo corta; me falta el vocabulario adecuado para compartir con vosotros cómo me siento por dentro, la incredulidad viene por oleadas, seguidas por la comprensión, el vértigo de una adolescente ,luego me quedo en shock y después llega el agotamiento total (será cosa del jet lag)".

Renée ZellwegerVER GALERÍA

A pesar de los elogios y la fama, Erivo insiste en que sigue siendo la niña de ojos grandes y brillantes sin miedo a divertirse ni a destacar. Erivo este año es la única persona de color nominada en las categorías de interpretación -en Estados Unidos ya aclararon su confusión al haberse referido a Antonio Banderas como actor de color-. Solo hay cinco nominaciones para personas negras en todas las categorías y Erivo representa a dos de ellas. Peor aún ha sido en los Bafta en la que no ha habido actores negros entre los nominados de este año, lo que llevó a Erivo a rechazar la invitación de la organización de actuar en su ceremonia el 2 de febrero. En cambio en los Oscar sí lo hará e intrepretará su canción . "Antes de las nominaciones, uno de mis sueños era actuar en el escenario del Oscar, con o sin nominación", asegura. "Pero hacerlo con mi propia canción, es, como, más allá de lo creíble. Ni siquiera puedo expresar cómo me siento".

Charlize Theron con Cynthia ErivoVER GALERÍA

Nació en Stockwell (Londres) en 1987.  Hija de padres nigerianos, fue criada por su madre, una enfermera que siempre supo las cualidades de su hija para las artes escénicas."No fue una sorpresa para ella cuando ocurrió porque ella ya lo sabía", confesó Erivo al New York Times. "Y cuando le dije que iba a ser actriz, que iba a cantar, ella me contestó: 'Bien, asegúrate de trabajar duro'". La primera vez que saltó a los escenarios fue con su papel en la obra Marine parade de Simon Stephens. Más tarde participó en musicales de renombre como Was looking at the ceiling and then i saw the sky, en el teatro Royal Stratford East. Pero su verdadera oportunidad le llegó con el musical El color púrpura. con el que empezó con apenas 16 años en Londres. Dado el éxito de las representaciones se trasladó a Broadway y es cuando Erivo logró un Tony y un Emmy en la categoría de mejor actriz musical.

Cynthia ErivoVER GALERÍA

En 2018 inició su carrera cinematográfica. Sus primeros papeles en el cine fueron Belle, una de las cuatro Viudas de Steve McQueen y luego Darlene Sweet, la protagonista de Malos tiempos en El Royale. A continuación vino su tercera película y la que más alegrías le está dando, Harriet. Su papel en este filme estuvo envuelto en polémica, ya que gran parte del público criticó que una mujer británica diera vida a una de las mujeres estadounidenses que más ha luchado por los derechos civiles de los negros. Harriet cuenta la historia real de una mujer afroamericana que consigue liberarse de la esclavitud y que, tras unas visiones que ella cree que son mensajes directos de Dios, comienza a rescatar esclavos del sur. Harriet Tubman fue, además de una defensora de los derechos civiles de los afroamericanos, una protectora de los derechos de las mujeres y el voto femenino. Por esta interpretación podría llevarse el Oscar, siendo la más desconocida de todas las aspirantes al galardón en su misma categoría. Scarlett Johansson, Renée Zellweger, Saoirse Ronan y Charlize Theron son sus rivales, pero tambien amigas como ha dejado de manifiesto en la carrera hacia el Oscar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.