La Reina Isabel ha anunciado el título de Harry y Meghan

by Carolina Soto

Tal como dicta la tradición, la Casa Real británica ha hecho público el título con el que a partir de hoy se conocerá al Príncipe Harry y a Meghan Markle. Después de su matrimonio, la Reina Isabel ha decidido conceder un ducado a su nieto, que a partir de hoy será Su Alteza Real Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel; mientras que Meghan se ha convertido en Su Alteza Real Duquesa de  Sussex.

Harry y MeghanVER GALERÍA

El comunicado oficial dictaba: “La Reina ha tenido el honor de conferir un Ducado al Príncipe Henry de Gales. Sus títulos serán Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel. Harry se convertirá en Su Alteza Real Duque de Sussex y la señora Meghan Markle en matrimonio se convertirá Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex”.

Tal como se anticipaba, los rumores fueron ciertos y la Reina otorgó a Harry el ducado de Sussex. Desde hace un tiempo corría el rumor que éste era el que la monarca había prometido a su nieto, pero ha sido hasta el día de su boda cuando se ha hecho el nombramiento oficial. El título data del año 827 cuando se le unió por primera vez al Reino de Sussex. La última persona en llevarlo fue el Príncipe Augusto Federico, sexto hijo del Rey George III, quien lo recibió el 24 de noviembre de 1801.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Sorprendentemente, Meghan será la primera mujer en llevar el título de Duquesa de Sussex y es que a pesar de que el Príncipe Augusto Federico estuvo casado en dos ocasiones, ambas uniones fueron determinadas como ilegítimas, por lo que sus mujeres nunca pudieron llevarlo. Las uniones ilegítimas significaban que sus hijos tampoco podrían llevar el título, por lo que desde 1843 nadie lo ha llevado.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Más sobre: