¡Secreto revelado! Así es el vestido de novia de Meghan Markle

Todos los detalles del vestido de novia de Meghan

by Geraldine Eledon

¡Ahí viene la novia… y con qué vestido! Meghan Markle por fin reveló el secreto mejor guardado de su boda con el Príncipe Harry, esto al llegar al Castillo de Windsor con un espectacular look blanco diseñado por la británica Clare Waight Keller para la firma de Givenchy -el cual se rumora costó más de 270 mil dólares-.

Y entrando a la capilla de St. George con el cortejo de pajes y damitas que caminaron a centímetros de ella -para después ser acompañada por el Príncipe Carlos-, la estadounidense de 36 años demostró su elegancia minimalista que ya se ha convertido en su sello distintivo, al llevar un vestido blanco hecho de seda con un suave brillo mate y un escote barco creado por Clare.

meghan-markle-vestido-noviaVER GALERÍA

Y fiel al legado de la casa francesa, la elegancia de dicha pieza se logró gracias a sus líneas depuradas hechas de seis costuras meticulosamente colocadas. "El foco del vestido es el escote gráfico estilo barco que enmarca los hombros y enfatiza la esbelta cintura esculpida. Las líneas del vestido se extienden hacia la parte posterior donde fluye en suaves pliegues redondos acolchonados por una enagua en triple organza de seda. Las finas mangas de tres cuartos agregan una nota de refinada modernidad", reveló un comunicado oficial.

meghan-markle-vestido-escoteVER GALERÍA

La estrella del look de Meghan fue el velo, esto al medir 5 metros de largo y estar hecho de tul de seda con un corte bordado a mano de flores que representan los 53 países de la Commonwealth -de quienes Meghan se siente profundamente agradecida-. Éstas se crearon en hilos de seda y organza y tomaron horas en realizarse por los costureros, quienes debían de lavarse las manos cada 30 minutos para mantener el tul y los hilos inmaculados.

Eso sí... la ahora Duquesa de Sussex fue ayudada por dos pajecitos, quienes cargaron el kilométrico velo tanto antes de entrar a la capilla así como a su salida. Y aunque no se vieron, los zapatos también fueron de Givenchy, con un diseño puntiagudo -propio de la marca francesa-, y hechos de seda así como de satín.

velo-meghan-markle-novia-bodaVER GALERÍA

¿Un guiño feminista de Meghan a través de su vestido? Podría ser y es que Clare es la primera mujer en convertirse directora creativa de la firma francesa, puesto que tomó hace un año. “Después de varias reuniones con la Sra. Waight Keller a principios de 2018, la Sra. Markle eligió trabajar con ella por su estética atemporal y elegante, así como su sastrería impecable y estilo relajado. La Sra. Markle también quiso destacar el éxito y talento de una mujer británica al mando, quien ha servido como cabeza de tres casas de moda de influencia mundial: Pringle of Scotland, Chloé y ahora Givenchy”, se podía leer en el comunicado.

Meghan cumplió lo que dijo hace algunos meses, esto al revelar que se inclinaba más por los vestidos sencillos -como el que lució Carolyn Bessette en su boda con John F. Kennedy Jr-, que de los románticos y ostentosos. “Clásico y simple es lo atinado, tal vez con un toque moderno. Personalmente prefiero los vestidos de novia que son temperamentales o sutilmente románticos”, confesó hace tiempo a una revista.

Y a ti... ¿qué te pareció su look?

meghan-markle-veloVER GALERÍA

 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.