Thomas, padre de Meghan Markle, tras ser operado del corazón: 'Tardaré un poco en recuperarme'

El padre de la exactriz no estará el sábado 19 de mayo en la boda del príncipe Harry y su hija, que ha confirmado esta ausencia mediante un comunicado

by hola.com

Se había anunciado que iba a llevar a su hija al altar, pero tras la polémica que se dio por unas fotos pactadas con un paparazzi, los planes cambiaron rápidamente. Thomas Markle vivió momentos de mucha tensión, por lo que el padre de Meghan Markle, a solo cinco días de la boda, anunció que no asistiría a la gran boda real que unirá a su hija con el Príncipe Harry. Fue precisamente esta situación la que podría haber desencadenado la tensión en el exdirector de iluminación de 73 años, que ha tenido que entrar en quirófano debido a sus problemas cardiacos. Él mismo compartió con el portal TMZ que había estado hospitalizado recientemente debido a un infarto y que había sido el estrés provocado por las controvertidas imágenes el que habría empeorado su estado.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Después de su procedimiento, en el que como ha confirmado se le han colocado varios stents, Thomas ha contado cómo se encuentra. “Estoy bien, tardaré un tiempo en recuperarme. Me tendré que quedar en el hospital durante unos días más. No se me permite hacer ejercicio” dijo al portal TMZ. Poco antes había explicado el procedimiento al que se tenía que someter y en ese entonces también había dicho que, pese al escándalo de las fotografías, había cambiado de idea y su deseo era aún acompañar a su hija en el día de su boda. Sin embargo aseguró que era consciente de que eso no iba a ser posible debido a la operación. TMZ informa de que sigue ingresado y que todavía no hay fecha para su alta. De hecho su hija Meghan Markle ha enviado, a través del Palacio de Kensington, un comunicado confirmando la ausencia de su padre en el enlace.

Se había planeado que Thomas Markle llegara a Londres esta semana y que conociera a la Familia Real, incluyendo a la Reina y al Duque de Edimburgo, así como a la Duquesa de Cornualles y a los Duques de Cambridge. También habría sido la presentación formal del príncipe Harry y su futuro suegro, ya que, como revelaron los propios novios en su primera entrevista juntos, no se conocen en persona. Los acontecimientos han impedido que Meghan camine hacia el altar del brazo de su padre así que la cuestión que queda ahora en el aire es quién la acompañará. Su madre Doria Ragland, que ya está en Londres, irá con ella en el coche hasta la capilla de St. George, pero no hay más información de momento al respecto.

Thomas MarkleVER GALERÍA

La gran polémica se dio debido a que el Dailymail dio a conocer que una serie de fotografías en las que se veía a Thomas Markle preparándose para la boda real había sido pactada por el padre de Meghan con el paparazzi. En su momento se dijo que había recibido una fuerte suma de dinero por ellas, algo que él ha negado, aceptado que recibió un pago pero mucho menor al que se había comentado.

“La mala prensa que está recibiendo mi padre por supuestamente haber acordado posar en esas fotos es totalmente mi culpa”, confesó en un programa de la mañana en el canal ITV británico, Samantha, la media hermana de Meghan. “Los medios de comunicación estaban injustamente haciendo lo posible para que mi padre pareciera un villano, así que le sugerí que se hiciera fotos que dieran una visión positiva de él para su beneficio, pero también para el beneficio de la familia real". Su otro hermano, Thomas Markle Jr., también protagonizó un polémico episodio al enviarle una carta al príncipe Harry a través de la revista In Touch advirtiéndole de que no se casase con Meghan. Una complicada relación familiar que ha provocado que ninguno de los tres esté presente en la ceremonia.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Más sobre: