Elegancia y tradición en el 'sí, quiero' de Blanca, la hija de Carlos Sainz, con Guillermo de Comenge

El enlace se ha celebrado en Cebreros, localidad muy importante para la familia del deportista

Por Belén Nava M.

Este 9 de junio está marcado en rojo para siempre en la relación que mantiene Blanca, la hija mayor de Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro, con Guillermo Comenge. Tras varios años de discreto noviazgo, comienzan una nueva etapa ya en calidad de marido y mujer. Como primer escenario de su gran día, que han estado organizando con mucha ilusión y detalle, han elegido la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad de Cebreros (Ávila), donde han comenzado a llegar numerosos familiares y amigos que han vivido en primera fila su 'sí, quiero', tras el que han salido del templo muy emocionados.

Loading the player...

Antes de que el recién estrenado matrimonio sellara su amor ante el altar, la inolvidable celebración a la que han asistido cerca de 250 invitados ha contado con un emotivo momento, protagonizado por la novia y su padre. Exultante y enfundada en un clásico vestido de cuello de barco y efecto corpiño de tul en su zona superior y con un velo que cubría su radiante rostro, Blanca ha hecho su entrada triunfal del brazo de Carlos Sainz.

Visiblemente orgulloso de ver a su primogénita disfrutar del que promete convertirse en el día más feliz de su vida, el padrino no la ha soltado en ningún momento, hasta llegar al interior de la basílica, donde aguardaba con suma expectación Comenge y el resto de asistentes.

La novia, que ha recogido su melena en un moño bajo que dejaba a la vista sus pendientes de considerable caída y ha optado por un precioso ramo variado, y el flamante padrino han acaparado la atención de los invitados en su entrada al mismo templo que vio sellar su amor a su hermana Ana con Rodrigo Fontcuberta el pasado mes de febrero.

Tras bajarse del vehículo nupcial que les ha acercado hasta la gran puerta, que estaba decorada con preciosas flores de hoja verde, han hecho el tradicional recorrido hasta el altar, donde la gran cola del vestido de Blanca ha cautivado enormemente, uno de los detalles de su fabuloso diseño nupcial, con el que vuelve a poner de manifiesto que es una de las jovenes con más gusto de la alta sociedad de la capital española.

-La reaparición de Isa Hernáez tras su ruptura con Carlos Sainz Jr. (con un detalle muy especial)

Minutos antes de la esperada llegada de Blanca, hemos visto a invitados como la madre del novio, que se ha mostrado muy cómplice con su hijo, con quien ha aparecido agarrada de su brazo. Enfundada en un espectacular vestido granate de manga larga que realzaba su fantástica figura, ha complementado su look con un clutch en crudo de tachuelas a conjunto con sus sencillas sandalias.

La familia de Carlos Sainz, su amuleto de la suerte en el arranque del Dakar 2023

Tras poner punto y final de forma inesperada a su relación sentimental con la periodista Isa Hernáez después de siete años de amor, Carlos Sainz Jr., hermano de la novia, ha asistido al enlace acompañado por su madre, Reyes Vázquez de Castro, y visiblemente entusiasmado. El piloto de Fórmula 1 ha podido estar presente en este día tan importante para toda la familia ya que este fin de semana la competición está en pausa y, por tanto, su calendario está libre. Para la cita ha escogido un estilismo de lo más sofisticado en el que los colores sobrios han sido los indiscutibles protagonistas, con permiso de su cautivadora sonrisa.

Un detalle muy significativo de la llegada de Carlos Sainz Jr. ha sido que algunos fans que aguardaban entre el público con gran interés a los alrededores de la iglesia, que estaba protegida con vallas, le han pedido fotografías y se ha tomado selfies con algunos de ellos

Ana Sainz y Rodrigo Fontcuberta tampoco podían faltar en este gran día, que se celebra cuatro meses después de su paso por el mismo altar en el que los protagonistas de la jornada se han dado el 'sí, quiero' ante sus seres queridos. Para la ocasión, la hermana de Blanca, que acostumbra a derrochar elegancia y estilo allí donde va, ha elegido un precioso diseño dorado con detalles de flecos y pequeñas aberturas que ha combinado con unas sandalias naranjas con flores y un chal metalizado con el que ha cubierto sus hombros antes de la ceremonia.

Carlos Fitz-James Stuart y su mujer, Belén Corsini, se han mostrado entusiasmados en su llegada a la iglesia, donde han saludado muy efusivamente al novio. Para la cita, los condes de Osorno, que el pasado mes de mayo cumplieron su segundo aniversario de casados, han escogido unos estilismos con los que vuelven a evidenciar su exquisito gusto y distinción.

Mientras el hermano de Fernando Fitz-James Stuart se ha decantado por una opción muy similar a la de el hermano de la novia, con colores y tejidos muy similares, su esposa se ha enfundado en un vestido midi de cuello halter en unas tonalidades muy primaverales. El color mostaza ha sido el protagonista de su traje, que ha combinado con sandalias doradas de tira fina y un original bolso de mano con una pequeña asa.

Carla Royo-Villanova, princesa de Panaguiúrishte, también ha vivido con emoción este enlace tan importante en el clan de los Sainz. La esposa de Kubrat de Bulgaria ha escogido para la ocasión un colorido vestido de estilo patchwork que ha combinado con sandalias doradas de plataforma y dos pequeñas flores que adornaban su recogido.

Blanca y Ana, las hijas de Carlos Sainz, dos grandes desconocidas aunque han estado siempre a su lado

La iglesia de la que han salido convertidos en feliz matrimonio está declarada como Bien de Interés Cultural y tiene 54 metros de largo, 26 de ancho y 22 de alto. Data del siglo XVI y los plazos iniciales fueron realizados por Alonso de Covarrubias, el arquitecto que diseñó la catedral de Toledo, y tras fallecer tomó las riendas Pedro de Tolosa. El retablo es uno de los elementos más valiosos de este templo, ya que está realizado en pino y pan de oro y en él se observan obras de Giuseppe de Leonardo.

Una vez concluida de la liturgia, los contrayentes y todos sus invitados han puesto rumbo a La Piñonera, la finca de los Sainz, ubicada a escasos kilómetros. Con 230 hectáreas, es uno de los lugares favoritos de la familia, ese en el que encuentran la calma y el contacto constante con la naturaleza. En esta casa pueden desconectar de los exigentes calendarios de trabajo y dedicarse a disfrutar y reponer fuerzas. Además, el ganador del Premio Princesa de Asturias elabora en esta tierra su propio vino, que es otra de sus grandes pasiones.

Es la hija de una de las grandes leyendas del deporte español y el propio Carlos ha dicho que personalmente se parece mucho a él, pero Blanca siempre se ha mantenido en un segundo plano. Apoya incondicionalmente a su padre y a su hermano, pero les cede todo el protagonismo y está al margen. Comparte con ellos su amor por el deporte y ocupa el puesto de General Manager en el gimnasio premium David Lloyd Serrano. Antes de sumergirse en el mundo laboral estudió en el prestigioso British Council y cursó Business Administration en la Universidad Pontificia de Comillas.