Sanborns ©Getty Images

El 2 de febrero rendimos honor al tamal, una tradición gastronómica de México

El “tamalli”, vocablo náhuatl que significa “envuelto”, es uno de los platillos prehispánicos que han evolucionado con el paso del tiempo, marcando una tradición en México y Latinoamérica

Desde hace más de 500 años, los mexicas crearon los tamales, llevándolos al resto del continente. Su variada preparación está ligada con la celebración y el agradecimiento, ya que se cocinaban tamales para dar gracias a la fertilidad de la tierra, como ofrenda a los muertos y en diversos eventos sociales de la época.

El espíritu festivo de este platillo sigue vigente en la actualidad, ya que se preparan para disfrutar en ocasiones especiales como la Navidad, el Año Nuevo o el Día de la Candelaria.

Sanborns

La tradición dicta que quien encuentre la figura del Niño Dios, tendrá como responsabilidad organizar una comida o cena con tamales para celebrar el Día de la Candelaria el 2 de febrero.

Sanborns honra esta misma tradición familiar, llevando a las mesas mexicanas tamales con las más estrictas normas de calidad e higiene. En la actualidad, los tamales siempre están presentes en la convivencia familiar y con los amigos; por ello, Sanborns ha preparado una serie de opciones para darle gusto a todos los paladares.

Sanborns

Así lucen los tamales costeños de Sanborns, unos de los más populares en la región sur de México.

Un tamal para cada paladar

Para rendir homenaje a este platillo típico, Sanborns incluye dentro de su oferta gastronómica tamales salados como el especial tamal de Chipilin, una variedad sureña elaborada con hojas de chipilín, cuyo sabor suave recuerda a una mezcla entre berros y espinacas. Esta variedad se prepara envuelta en hoja de maíz y se sirve con una deliciosa salsa roja. También encuentras los tamales costeños, una variedad elaborada en hoja de plátano, cuya deliciosa masa delgada y rellena es bañada con salsa verde, roja o mole. Además, cuenta con los clásicos tamales en hoja de maíz rellenos de mole, con salsa verde, roja y el picosito de rajas con queso. Para paladares dulces, Sanborns incluye en su menú los tamales de piña o fresa, así como el inigualable Canario, un exquisito tamal dulce relleno de pasas y servido sobre una cama de salsa de rompope decorada con Pon-pons, para darle ese toque especial.

Sanborns

Los tamales de chipilín de Sanborns, una deliciosa y original opción para celebrar este 2 de febrero.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.