Oh, blanca Navidad. Miles de personas en Estados Unidos han sido afectadas por una de las peores tormentas de nieve del siglo. Entre los estados más devastados por las extremadamente bajas temperaturas se encuentran Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte, los cuales tras las impactantes nevadas han declarado estado de emergencia. Una masa de aire ártico peligrosamente gélida cubrió gran parte del territorio estadounidense y canadiense, bajando la temperatura de las calles hasta los -50 grados centígrados. A causa de este fenómeno, se han visto afectados prácticamente todos los métodos de transporte y se ha reportado que más de 5,000 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos. Los medios locales han confirmado que por el momento alrededor de 65 personas han perdido la vida a causa de las heladas temperaturas y se ha informado que se espera que este número aumente todavía más.
MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Dos hikers rescatan a un hombre que estuvo varado en el bosque por dos semanas
El trágico final de la estudiante desaparecida en la Universidad de Princeton
Las congeladas calles de Estados Unidos
Fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso, así ha sido la llegada de la Navidad en varias partes de Estados Unidos. El pasado jueves, la tormenta de nieve Elliot golpeó con fuerza justo antes de las fiestas de Navidad, poniendo en riesgo no solo las celebraciones de esta temporada, sino que también la vida de miles de personas en gran parte del territorio estadounidense. Entre los estados más devastados se encuentran Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte en donde las calles y hogares se han congelado en su totalidad. Tras casi una semana de temperaturas extremadamente bajas, las regiones del norte del país se han declarado en estado de emergencia, mientras que los expertos meteorólogos estimaron que las frías temperaturas podrían llegar hasta el sur de Texas. De acuerdo con CNN, la región más devastada hasta el momento ha sido Buffalo, donde las impresionantes nevadas cubrieron por completo los hogares de los estadounidenses. Además, se ha reportado que las calles fueron cubiertas por completo en hielo, ocasionando miles de accidentes automovilísticos. Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos ha pedido a los habitantes de estas zonas quedarse en casa para evitar el aumento del número de personas fallecidas. La tormenta invernal Elliot ha sido clasificada por los expertos como anómala y una de los peores del siglo.
Las palabras de Joe Biden
El propio presidente de los Estados Unidos dedicó unas palabras a la nación y pidió a los ciudadanos tomarse de forma extremadamente seria esta tormenta: “Esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Va desde Oklahoma hasta Wyoming y de Wyoming hasta Maine. Hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales”, dijo en rueda de prensa Biden. El presidente estadounidense además explicó que ha intentado contactar a los 26 gobernadores de los estados afectados y ha autorizado al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias a coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar la situación y aliviar la adversidad y el sufrimiento de los habitantes afectados por la llegada de la tormenta invernal Elliot.