Dos hikers rescatan a un hombre que estuvo varado en el bosque por dos semanas

Allison Scott y su novio iban a acampar cuando escucharon los gritos de auxilio de Eric

Por Michelle Quintero

Un verdadero milagro sucedió recientemente en el desierto del sur de California. Justo un día después de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, Allison Scott junto con su novio decidieron ir de campamento a un lugar cerca de Big Bear Lake y Angelus Oaks. Parecía un día de lo más tranquilo y divertido, sin embargo, todo cambió cuando los dos hikers pronto comenzaron a escuchar gritos de auxilio, lo cual convirtió su pequeña excursión en toda una misión de rescate. Según explicó la pareja a ABC 7, siguieron los gritos hasta que se toparon con un hombre gravemente herido. Allison y su novio no dudaron en acercarse al excursionista varado y rápidamente marcaron al 911 para pedir apoyo. A pesar de la complicada situación, la joven pareja logró salvar la vida del hombre, quien ahora se encuentra bajo el cuidado médico recuperándose en el hospital.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Localizan con vida a la adolescente de 14 años que había desaparecido después de un partido de futbol

El entrañable viaje de una familia que está sumando aventuras antes de que la enfermedad de sus hijos les cambie la vida

El milagroso rescate

Allison Scott explicó al medio estadounidense que ella y su novio decidieron ir de campamento el día después del Día de Acción de Gracias y tenían planeado acampar en un lugar entre Big Bear Lake y Angelus Oaks en el sur de California. Pero poco tiempo después de que comenzaron su caminata, la pareja escuchó a una persona pidiendo ayuda: “Estábamos debajo de una ruta de vuelo y un avión pasó bastante bajo y luego escuchamos a alguien pidiendo ayuda”, explicó Allison a ABC 7. Los hikers decidieron buscar a la persona en apuros y al poco tiempo dieron con un hombre que se veía gravemente herido. “Terminamos encontrándolo, y mi novio estaba mirando por encima de una cresta y gritando: ‘Oye, te veo’. Tenía un palo con una botella de agua vacía tratando de hacer una señal. No podía caminar, sus pies estaban extremadamente hinchados e infectados por caminar tanto y posiblemente por las bajas temperaturas a las que se enfrentó. Cuando nos acercamos dijo: ‘Es un milagro de Acción de Gracias’”, contó Allison al medio estadounidense. Los hikers también explicaron al medio que el hombre les dijo que había estado varado allí durante dos semanas después de haberse perdido. Según informó la pareja, el hombre se llama Eric y logró sobrevivir con medio frasco de salsa durante todos los días que estuvo varado.

El hombre que fue rescatado gracias a su smartwatch

Al ver las condiciones en las que se encontraba Eric, Allison y su novio no dudaron en ponerse en contacto con los números de emergencia y alrededor de 15 minutos después de su llamada llegó un helicóptero a auxiliar al hombre que llevaba un par de semanas perdido en la zona. Scott explicó a ABC 7 que Eric les contó que había dejado su ciudad natal Oceanside en California, la cual se encuentra a más de 30 horas a pie de donde fue encontrado: “Dijo que no tenía un teléfono celular, pero nos dio su teléfono fijo y dijo: ‘Cuando estén en Oceanside, los llevaré a cenar, sólo llámenme. Lamento mucho haber estropeado su viaje de campamento’”, dijo Allison al medio de noticias. La pareja de héroes explicó que después de que el helicóptero rescatara a Eric se aseguraron de que haya llegado bien al hospital y que haya recibido la atención médica necesaria, además, aseguraron que tienen planeado mantener el contacto con Eric.