El entrañable viaje de una familia que está sumando aventuras antes de que la enfermedad de sus hijos les cambie la vida

Tres de los cuatro hijos de Edith Lemay y Sebastien Pelletier sufren un padecimiento que los dejará ciegos

Por Michelle Quintero

Edith Lemay junto a su esposo Sebastien Pelletier y sus cuatro hijos se han vuelto virales en plataformas digitales y han cautivado el corazón de miles de personas alrededor del mundo con su entrañable historia. Todo comenzó hace dos años cuando la pareja decidió emprender con sus hijos un viaje por todo el mundo y desde el comienzo de esta travesía se han dedicado a compartir con sus seguidores los mejores momentos que han vivido. Sin embargo, no son los espectaculares paisajes y actividades los protagonistas de esta historia, sino tres de sus cuarto hijos, quienes sufren una condición de salud degenerativa debido a la cual perderán la vista, por lo que sus padres tomaron la decisión de mostrarle a sus pequeños los rincones más increíbles del mundo para llenar sus mentes de recuerdos inolvidables.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El hombre que fue rescatado gracias a su smartwatch

El joven que despertó de un coma después de haber sido picado por 20,000 abejas

La tragedia que llevó a la familia a planear el viaje

Sin duda alguna, esta aventura será algo que los hijos de Edith y Sebastien nunca olvidarán y a lo largo de esta travesía, los padres se han encargado de capturar y compartir con el mundo la mayor cantidad de momentos que han vivido en familia. ¿Pero cómo comenzó este viaje? Según explicaron los padres a CNN, fue en el 2019 cuando la tragedia llegó a la familia, su hija Mía de apenas tres años comenzó a tener problemas de vista y al poco tiempo Colin, de siete años, y Laurent de cinco empezaron a presentar los mismos síntomas. Preocupados por la salud de sus pequeños, Edith y Sebastien acudieron a un oftalmólogo quien confirmó que los tres niños sufren de una enfermedad que se conoce como retinosis pigmentaria, la cual llevará a tres de los cuatro hijos del matrimonio a perder por completo la vista. “No hay nada que se pueda hacer. No sabemos qué tan rápido pueda avanzar, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad”, explicó la madre a CNN. Después de que conocieran el pronóstico de los médicos, la pareja decidió poner manos a la obra y comenzar a enseñarle a sus hijos a ir acostumbrándose a una vida sin vista, pero además tomaron la decisión de dejarlo todo y llevarse a los niños a recorrer el mundo entero: “Pensé: ‘No voy a enseñarles a un elefante en un libro, voy a llevarlos a ver a un elefante de verdad. Voy a llenar su memoria visual con la mejores y más bellas imágenes que pueda”, explicó Lemay en entrevista con CNN.

La niña de 8 años que logró comunicarse con la Estación Espacial Internacional desde su casa

El comienzo de la entrañable aventura

Edith y Sebastien tenían planeado comenzar a viajar en julio del 2020 y habían planeado iniciar su año de aventuras por Rusia y luego China, sin embargo, la llegada de la pandemia ocasionada por el brote del Covid-19 cambió sus planes y fue hasta marzo del 2022 cuando los esposos junto con sus cuarto hijos finalmente comenzaron su viaje. Sin un itinerario establecido, la familia que ha cautivado a miles con su entrañable aventura que comenzó por Namibia, donde los niños pudieron ver de cerca a los más emblemáticos representantes del reino animal. Después siguieron su extraordinario viaje por Zambia y Tanzania y pasaron un mes en Turquía. Además, los Pelletier Lemay también ya visitaron Mongolia y ahora se encuentran en Indonesia. Según han explicado los esposos a CNN tienen planeado regresar a Canadá en marzo, sin embargo, no quieren planear tanto a futuro.