Encuentran los restos de Liza Fletcher, la heredera que fue secuestrada hace unos días

Las autoridades han confirmado que se trata del cuerpo de la nieta de Joseph Orgill III y han acusado al sospechoso principal de asesinato en primer grado

Por Michelle Quintero

Liza Fletcher, maestra de una escuela en Memphis, fue secuestrada mientras corría el pasado viernes por la mañana. Según informaron las autoridades locales, la madre de dos estaba trotando alrededor de las 4:30 de la mañana cuando una persona se le acercó y la obligó a subir a una camioneta oscura. Al día siguiente, y con la ayuda de las cámaras de vigilancia, los oficiales lograron localizar el vehículo de interés y capturaron a Cleotha Abston, quien ha sido acusado de secuestro especialmente agravado y de manipulación de pruebas. Lamentablemente, el Departamento de Policía de Memphis confirmó a través de sus redes sociales que encontraron un cuerpo durante la búsqueda de la mujer de 34 años y ha sido identificado como el de Liza.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El pequeño que persiguiendo burbujas encontró a una mujer desaparecida

Conmoción por el fallecimiento del director financiero de Bed Bath & Beyond al caer de un edificio

El trágico fallecimiento de Fletcher

A pesar de haber encontrado al sospechoso del caso el pasado domingo, los oficiales de Memphis no tenían pistas de donde podría estar Liza, lamentablemente, el lunes por la tarde encontraron un cuerpo a aproximadamente diez kilómetros de donde fue vista por última vez Eliza y a través de un comunicado oficial, las autoridades han confirmado que se trata del cuerpo de la nieta de Joseph Orgill III: “La víctima fallecida que fue localizada ayer en la cuadra 1600 de la calle Victor ha sido identificada como Eliza Fletcher de 34 años. Se han agregado cargos adicionales para Cleotha Abston de 38 años por asesinato en primer grado y asesinato en primer grado en perpetración de secuestro”, se lee en el perfil de Twitter del departamento policial estadounidense. Los investigadores no han confirmado la causa de muerte de Eliza, sin embargo, se sigue llevando una investigación para encontrar al culpable.

El espeluznante hallazgo de una familia en la maleta que compraron en una subasta

El sospechoso del caso

El domingo por la tarde, las autoridades confirmaron la detención de Cleotha Abston, el hombre de 38 que se encontraba dentro del coche de interés. El hombre ha sido acusado de secuestro especialmente agravado y de manipulación de pruebas tras la desaparición de Fletcher, ahora, Cleotha también ha sido acusado de asesinato en primer grado, sin embargo, no ha sido arrestado pues los oficiales siguen llevando a cabo la investigación. Vecinos del área donde sucedieron los hechos han expresado su preocupación con respecto al caso de Liza pues no es la primera vez que Abston es acusado de secuestro. Según los registros judiciales, el hombre cumplió una condena en prisión por otro crimen hace más de 20 años. Cleotha fue declarado culpable en noviembre del 2001 por secuestro especialmente agravado y fue puesto en libertad en noviembre del 2020, según los reportes judiciales. El sospechoso permanece detenido en la cárcel del condado de Shelby con una fianza de $500,000 dólares (aproximadamente $10,070,670 pesos mexicanos) y según informaron las autoridades, está programado que el martes comparezca ante la corte.

La pista que llevó al sospechoso

Cerca del lugar del secuestro, los investigadores encontraron un par de sandalias gracias a las cuales lograron identificar y arrestar a Cleotha Abston. De la evidencia encontrada lograron saca muestras de ADN y gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia se pudo confirmar que eran las mismas sandalias que llevó Abston el día del secuestro.