El joven que despertó de un coma después de haber sido picado por 20,000 abejas

Austin Bellamy casi pierde la pida tras el accidente que ocasionó el ataque de las abejas asesinas africanas

Por Michelle Quintero

¿Te imaginas estar podando árboles para un amigo y acabar en coma por picaduras de abeja? Así le sucedió al joven Austin Bellamy de 20 años. Según informó su familia a Fox 19, el joven estaba podando un limonero en Ohio cuando accidentalmente rompió la colmena de abejas, las cuales lo empezaron a atacar y lo picaron unas 20,000 veces. El accidente sucedió el pasado viernes, las fuertes picaduras de las abejas asesinas africanas casi le quitan la vida, pero afortunadamente, el joven fue trasladado rápidamente al hospital, donde los médicos lo están tratando. Para poder salvarle la vida a Bellamy, los expertos decidieron inducirle un coma, y aunque ha despertado de él, el joven sigue luchando por su vida en las instalaciones médicas. Afortunadamente, los miembros de su familia han confirmado que, a pesar de la grave condición y las severas lesiones, parece estar en su camino a recuperarse.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

La entrañable amistad entre un rinoceronte y una cebra que ha encantado al mundo

La mariposa monarca ya es considerada una especie en peligro de extinción

El terrible accidente

El pasado viernes, Austin estaba podando un árbol en el jardín de un amigo, cuando sin darse cuenta rompió una colmena de abejas asesinas africanas y recibió más de 20,000 picaduras, según informaron los familiares del joven. La abuela de Austin estaba con él cuándo sucedió el accidente y se encontraba en el suelo mientras que su nieto estaba en la escalera siendo atacado. “Cuando comenzó a cortar las ramas, fue cuando salieron las abejas, y trató de bajar, pero no pudo. Él estaba gritando: “¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! Y nadie venía a ayudar. Quería intentar subir la escalera para llegar a Austin, pero no pude llegar a él porque estaba rodeada de abejas”, explicó Phyllis Edwards, la abuela de Bellamy a Fox 19. Fueron los bomberos quienes pudieron bajar al joven y tras ver la gravedad de las picaduras, fue trasladado vía aérea al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. A su llegada, los médicos decidieron que lo mejor era colocarlo en un ventilador y poner al joven en coma inducido para ayudarlo a recuperarse. A pesar de que casi perder la vida, los familiares de Bellamy han confirmado a través de redes sociales que ya despertó del coma y está comenzando a recuperarse, sin embargo, las lesiones que le dejaron las picaduras siguen siendo muy dolorosas. Según informaron los médicos, se espera a que el joven logre recuperarse por completo.

El lamentable fallecimiento del esposo de Bevin Prince tras haber sido alcanzado por un rayo

El apoyo a Austin

Tras el accidente, la madre del joven de 20 años, Sawna Carter agradeció a Craig, uno de los bomberos de Departamento de Bomberos de Ripley, pues según explicó a Fox 19, él fue quien le salvó la vida a su hijo. “Tenía abejas dentro de él, y las succionaron hasta el domingo por la mañana. Era demasiado para mí (…) Cuando pienso en Craig, Craig es un salvavidas. Es el ángel de Austin”, explicó Carter al medio estadounidense. Para poder pagar por la hospitalización y recuperación de Austin, Shawna creó una página de recaudación de fondos, en donde dio algunos detalles del terrible momento: “Hola, mi nombre es Shawna Carter. Estoy organizando esta recaudación de fondos para mi hijo Austin Bellamy. Austin acaba de cumplir 20 años el 7 de agosto y el 27 de agosto tuvo un trágico accidente con un árbol de limón en el que estaba trabajando para un amigo. Él cortó un panal de abejas asesinas africanas y fue picado más de 20,000 veces y actualmente está Enel hospital con un ventilador luchando por su vida. Estamos pidiendo donaciones, cualquier cosa ayudará, gracias y que Dios los bendiga”, se lee en el GoFundMe en el que se ha logrado recaudar más de $8,700 dólares (aproximadamente $176,000 pesos mexicanos).