El misterioso fallecimiento del novio y cinco invitados más de una boda en Nigeria

Las autoridades informaron que además de las víctimas mortales, otras 8 personas se encuentran en el hospital, incluyendo a la novia

Por Michelle Quintero

La tragedia golpeó a una pareja recién casada en Nigeria. Tras su enlace nupcial el pasado viernes, rodeados de amigos y familiares cerca de la ciudad de Enugu al sur del país africano, el novio y cinco invitados murieron de forma misteriosa al día siguiente, mientras que la novia y otras siete personas fueron trasladas al hospital en donde siguen siendo tratadas. Todavía no se sabe qué pudo haber ocasionado el fallecimiento de las 6 personas, sin embargo, se están llevando a cabo investigaciones para poder determinar la causa de muerte e intoxicación de los novios e invitados al enlace.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Despertó tras estar 3 meses en coma para enterarse de que su prometido se había ido con otra mujer

Las extremas medidas de alimentación que dieron a esta madre cadena perpetua

La tragedia después de la boda

Todo parecía marchar bien para Obinna Dieke de 33 años y su esposa Nebechi. La pareja había celebrado el día más esperado de sus vidas en la ciudad africana de Enugu, en Nigeria, rodeados de familiares y amigos, sin embargo, toda la felicidad fue arrebatada de la pareja de recién casados la mañana siguiente. Según informaron las autoridades nigerianas,14 de los asistentes, incluidos los nuevos esposos fueron encontrados inconscientes en la casa familiar con secreción espumosa alrededor de la boda. De acuerdo con la información proporcionada por la policía local, todos fueron trasladados de urgencia al hospital, lamentablemente, Obinna y otros cinco asistentes a la boda fueron declarados muertos a su llegada a las instalaciones médicas, mientras que Nebechi y 7 invitados más permanecen bajo el cuidado de los médicos.  Las autoridades de Enugu no han podido confirmar la causa de muerte e intoxicación de las víctimas, sin embargo, varios lugareños han sugerido que la tragedia pudo haber sido ocasionada por una intoxicación alimentaria o bien una intoxicación de carbono de un generador de energía que se encontraba dentro de la casa donde fueron hallados los asistentes afectados al enlace nupcial.

El trágico fallecimiento de una madre a bordo de un avión

Las declaraciones de la policía

De acuerdo con el comunicado publicado por las autoridades locales, la policía sigue llevando a cabo una investigación y han confirmado que se realizará una autopsia a las seis víctimas para determinar la causa de muerte. Según informó Daniel Ndukwe, el portavoz de la policía nigeriana al periódico local Premium Times, la familia junto con los novios había regresado del lugar de la boda a la casa para seguir con las celebraciones, sin embargo, cuando ninguno de los invitados había salido de la casa al día siguiente, los vecinos derribaron la puerta y llamaron a las autoridades. “Fueron trasladados de inmediato al hospital, donde seis de ellos fueron confirmados muertos y depositados en la morgue para su autopsia y conservación, mientras que los demás están respondiendo al tratamiento”, dijo el portavoz de la policía al medio local. Según explicaron los investigadores del caso, el líder de la comunidad cercana al lugar de los hechos fue quien se percató de la situación y el hombre, de quien no se ha revelado la identidad, fue el que sugirió a los investigadores que podría tratarse de envenenamiento por monóxido de carbono de un generador de energía portátil que los familiares de los recién casado llevaron a la casa para protegerlo de la lluvia. “Estaba lloviendo y había un generador afuera. Trajeron el generador dentro, entonces, como estaban bebiendo y no sabían lo que implicaba traer el generador a la casa y luego se durmieron. Creo que tal vez el monóxido de carbono llenó toda la habitación”, expresó el líder de la comunidad a los oficiales.