Cómo sacarle el mejor provecho a tu estancia en Hotel Xcaret México

El hotel más icónico del Caribe cuenta con 5 edificios llamados Casas que se adaptan a todos los planes y viajeros. Aquí te ayudamos a elegir la mejor para tus próximas vacaciones en familia

Por Lili Delgado, Branded Content

Hotel Xcaret México, además de ser el mejor para viajar en familia, revolucionó la industria hotelera de México con su concepto All-Fun Inclusive, el cual superó a los tradicionales Todo Incluido al agregar beneficios que ningún otro hotel en destino ofrece, ya que no sólo incluye experiencias gastronómicas, sino que también incluye transportación redonda al aeropuerto, acceso ilimitado a todos los Parques de Grupo Xcaret (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage) y transportación a bordo de modernos ferries para visitar Isla Mujeres.

VER GALERÍA  Hotel Xcaret México cuenta con actividades para todas las edades.

¿Qué Casa es para mí?

Sin duda, vivir la experiencia de hospedarte en el Hotel Xcaret México es un must, ya que sin importar cuál sea el giro que busques darle a tu descanso, seguro encontrarás la Casa ideal para tu plan y necesidades: sus 900 suites, todas con vistas a la naturaleza y decoradas con artesanías elaboradas por talento local y nacional, están distribuidas en 5 edificios llamados Casas: Casa Tierra, Casa Fuego, Casa Espiral, Casa Viento y Casa Agua. Cada Casa rinde homenaje a un elemento importante de la cosmovisión maya. ¿Cuál elegir? Nosotros te ayudamos.

En búsqueda de una experiencia Wellness

Si disfrutas relajarte y consentirte, entonces Casa Agua sin duda es para ti. Es la casa más pequeña y en la que se encuentra el spa del hotel: Muluk Spa. Este cuenta con un circuito de hidroterapia con vista al río, cabinas para masaje dentro de cuevas naturales, temazcal, baños de lodo, baños de sal y muchas experiencias holísticas más. Igual que la Casa Fuego, esta Casa es solo para adultos y sus habitaciones cuentan con una tina de piedra volcánica en la terraza.

Plan en pareja

La Casa ideal para una escapada en pareja es Casa Fuego. Es la más cercana al mar, por lo que las vistas del Caribe mexicano son espectaculares. Sólo pueden hospedarse mayores de 18 años y sus huéspedes tienen acceso exclusivo al restaurante Fuego, del reconocido chef Franco Maddalozzo, que ofrece una exquisita fusión entre la gastronomía mexicana e italiana. Además, si te hospedas aquí podrás disfrutar uno de los rooftops más icónicos del Caribe por su alberca infinity y su carril de nado transparente.

VER GALERÍA  Disfruta del mejor rooftop del Caribe en Casa Fuego.

¿Viajas en grupo?

Casa Espiral es ideal para grupos, bodas y convenciones. Cuenta con fácil acceso a los restaurantes y al centro de convenciones, además de que tiene acceso cercano al río y una piscina infinita con forma de diamante y wetbar.

Momentos únicos en familia

Para vacacionar en familia, en especial una que incluya niños, Casa Viento y Casa Tierra son el mejor lugar para hospedarte. En Casa Viento se encuentran la mayoría de las instalaciones pensadas para ellos: una alberca con tobogán en forma de pulpo así como el club familiar Xiipal o la sala de juegos Xiquillos. Además de que cuenta con acceso directo al río salado y está ubicada muy cerca de las trajineras que te llevan al parque Xcaret, uno de los favoritos para disfrutar en familia. Mientras que la Casa Tierra es la segunda mejor casa del hotel por su cercanía al mar y es perfecta para familias grandes, ya que tiene la posibilidad de conectar las habitaciones.

VER GALERÍA  Hotel Xcaret México cuenta con espacios para todas las edades.

Sin importar qué Casa elijas, Hotel Xcaret México es la mejor opción para conocer el Caribe mexicano. Su gastronomía te llevará por un viaje de sabores, donde la cocina mexicana es la protagonista. Cuenta con 11 restaurantes a cargo de talentosos chefs con reconocimiento nacional e internacional: Carlos Gaytán (Estrella Michelin), Alejandro Ruiz, Franco Maddalozzo, Miguel Bautista y Luis Arzapalo, quienes son parte del Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret. Además de once albercas para relajarte bajo el sol y la mejor atención para toda tu familia. Para conocer más y planear tus próximas vacaciones, puedes hacer click aquí.