¿Quisieras vivir en Italia? Esta isla te paga por mudarte

El gobierno de Cerdeña está otorgando becas económicas para incentivar a las personas a mudarse a la isla

Por Michelle Quintero

Sin duda alguna, Italia es uno de los países que no pueden faltar en la bucket list de las personas. Sus mágicas ciudades, en más de una ocasión, han sido galardonadas como las más bellas del mundo, su espectacular comida que se ha ganado el corazón de millones de personas alrededor del mundo, su magnífica historia, plasmada en cada rincón; son muchas las cosas que hacen de este país un must para los turistas, pero ¿alguna vez imaginaste mudarte a Italia? Si sueñas con mover tu vida al país de la pasta y la pizza, esta es tu gran oportunidad pues el Gobierno de Cerdeña anunció que ofrecerán hasta $15,000 dólares (aproximadamente $298,760 pesos mexicanos) como incentivo a todos aquellos que estén considerando empezar su vida en la famosa isla italiana. ¿Por qué están haciendo esto?

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Las 10 mejores atracciones del mundo según los viajeros

¿Tienes planes para viajar? Las ciudades más seguras del mundo podrían ser tu mejor opción

Tu nueva vida en Italia te espera

Cerca del mar, un lugar tranquilo en la montaña o en un pequeño pueblo a la mitad del campo, Cerdeña tiene un sinfín de espectaculares opciones para empezar de cero tu vida en Italia. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial por parte del Gobierno de Cerdeña y según informaron las autoridades locales, se han asignado aproximadamente $44,835,100 dólares (aproximadamente $893,050,150 pesos mexicanos) para la iniciativa que tiene como objetivo ayudar a traer a más gente a las zonas rurales para reforzar el comercio en los pequeños pueblos italianos. “Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles. Gracias a los aportes a sus primeras casas, esta se fortalece y se convierte en un terreno fértil para quienes se trasladarán allí o decidirán formar una familia. No puede haber crecimiento sin una valorización real de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”, dijo Christian Solinas, el presidente de la isla de Cerdeña en un comunicado de prensa.

Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo y en qué lugar está el de México

¿Por qué pagan por mudarte a Cerdeña?

Al igual que en varias partes rurales de Italia, la región de Cerdeña se ha visto afectada económicamente debido a la disminución de la población a medida que las generaciones de jóvenes prefieren mudarse a las grandes ciudades para conseguir trabajo. Por lo que el presidente de la emblemática isla italiana decidió lanzar este tipo de atractivas becas para alentar a las generaciones jóvenes a iniciar una vida en la isla y formar una familia. Según explicaron las autoridades italianas, el apoyo económico se brinda para comprar casas envejecidas, restaurarlas y comenzar algún nuevo negocio el cual ayude a las pequeñas comunidades del campo italiano a regenerarse.

Requisitos para mudarte a Cerdeña

Al ser un esfuerzo por parte del gobierno para combatir la despoblación de la isla, la beca económica solo se podrá utilizar para financiar la compra o la renovación de una casa de la localidad y según informó Schengen Visa News, la casa deberá estar ubicada en un pueblo de menos de 3.000 habitantes, ya que son las localidades más afectadas de Cerdeña.  Además, según se lee en Travel Tomorrow, las personas que decidan mudarse allá deberán registrar su residencia en Cerdeña dentro de los primeros 18 meses desde su llegada. Ahora que ya conoces los criterios, ¿te animarías a mudarte a la isla italiana?