'CSI' cumple 20 años: conoce el lado más personal de sus protagonistas

La ficción estadounidense recupera a varios de sus actores originales

Por Adrián López

CSI: Las Vegas ha regresado a España con su decimosexta temporada 20 años después de su estreno en Estados Unidos. Convertida en todo un icono de ficción y un fenómeno mundial, la serie impulsó una de las franquicias (Miami, Nueva York o Cyber) más exitosas sobre investigación forense y fue la más vista en la historia de la Telecinco a nivel mundial entre 2006 y 2016. En su vuelta a la cadena, los episodios vienen cargados de nuevas tramas e intérpretes, pero lo mejor de todo es que dos de sus míticos personajes, William Petersen (en el papel del carismático y peculiar criminólogo Gil Grissom) y Jorja Fox (en la piel de una de las forenses más brillantes del país), llegan para ponerse al frente de los difíciles casos que azotan la ciudad. La pareja ha tenido en la ficción varios altibajos en su relación: primero saliendo en secreto, casándose, separándose y luego dándose una oportunidad, pero ¿qué historias amorosas hay en sus vidas personales? 

VER GALERÍA

Muere en extrañas circunstancias Stephanie Niznik, actriz de 'Anatomía de Grey', 'CSI' y 'Perdidos'

William nació en 1954 (tiene 68 años) en Illinois y es el pequeño de seis hermanos. Casado desde 2003 con Gina Cirone, profesora de Biología, después de salir juntos durante varios años, el actor y su mujer celebraron un enlace en el pequeño pueblo de Petrignano, en Italia, para después pasar su luna de miel viajando por las diferentes capitales europeas. Muy enamorado de ella desde entonces, lo cierto es que no es el primer enlace del intérprete, ya que tuvo un primer matrimonio con Joanne Brady entre 1974 a 1981. Padre de tres hijos (la primera de ellas nació en Mondragón y se llama Maite Nerea y los otros dos son mellizos que nacieron a través de gestación subrogada), Petersen es también abuelo, ya que su primogénita tiene dos niños que ya son adolescentes.

Jorja nació en Nueva York en 1968, pero creció en Florida. Después de empezar como modelo en su adolescencia y centrarse en la interpretación, la actriz fue forjando su carrera gracias a sus participaciones en Ley y Orden o Ellen o en películas como Memento, aunque no fuera hasta CSI que consiguiera la fama internacional. Muy celosa de su vida personal, la actriz y productora está soltera y solo se le conoce una relación que duró un año. Además, esta vegetariana y defensora de los derechos de los animales es una apasionada de la música (toca la guitarra y la batería) y en varias entrevistas ha asegurado que no se esperaba regresar a CSI tras los muchos incidentes que ocurrieron durante la etapa que estuvo en la serie. Tras pedir un aumento de los salarios durante una huelga fue despedida, aunque después volvieron a contratarla meses después. Y una vez de nuevo reenganchó con su personaje, acabó renunciando para centrarse en otros aspectos de su vida. 

A pesar que después de estos diez nuevos capítulos ninguno de los protagonistas seguirá en la serie, lo cierto es que la productora ya se ha encargado de buscarles sustituto: Marg Helgenberger, la que fuera Catherine Willows durante las doce primeras temporadas, estará de regreso de los nuevos episodios del reboot en CBS, según ha asegurado Deadline. Divorciada  de Alan Rosenberg, estuvieron casados ​​durante 19 años y tienen un hijo en común. Después de 15 años en la serie policíaca, la intérprete  la abandonó (aunque era de las que más ganaba), pero por suerte para sus seguidores volverá como protagonista de esta segunda tanda de nuevos episodios.  

VER GALERÍA

La romántica boda de Adam Rodriguez, protagonista de 'CSI: Miami'

Además de los actores de CSI Las Vegas, los protagonistas de la versión de Miami también ocuparon las televisiones de toda España. Horatio (David Caruso), Calleigh (Emily Procter) y Eric (Adam Rodríguez) resolvieron durante varias temporadas algunos de los casos más complejos dejando a todos los espectadores boquiabiertos con su precisión. Caruso, que se ha retirado de la interpretación y tiene 66 años, ha tenido tres matrimonios a lo largo de toda su vida: Cheri Maugans, Rachel Ticotin y Margaret Buckley. Padre de tres hijos, uno fruto de su segunda pareja y otros dos con Liza Márquez, el intérprete actualmente está soltero y lleva una vida retirada de los focos.

Emily Procter, también periodista y bailarina profesional, tiene una relación desde 2008 con el músico y productor Paul Bryan. Y aunque no se han casado oficialmente, tienen una hija en común, Philippa Frances. En cuanto a Adam Rodriguez, se dio el 'sí, quiero' con la modelo Grace Gail en una romántica boda celebrada en la Toscana Italiana. Un escenario de excepción para poner el sello de oro a su bonita historia, aunque sin duda el fruto más grande de su amor fue la pequeña Frankie Elle, nacida en 2014.