La subasta de la espectacular colección de Elvis Presley que estuvo perdida por más de 50 años

La venta de los valiosos artículos será a cargo de la casa de subasta GWS Auctions con el apoyo de Priscilla Presley

Por Michelle Quintero

No cabe duda de que a Elvis Presley siempre le gustaron los trajes llenos de pedrería y la joyería con diamantes y otras piedras preciosas y en la nueva cinta protagonizada por Austin Butler se refleja a la perfección el lujoso estilo de vida que tenía el cantante. Desde el reciente estreno del biopic de la estrella de Hollywood, la popularidad del cantante ha retomado un nuevo aire entre las nuevas generaciones y qué mejor momento que ahora para aprovechar para adquirir una de sus emblemáticas joyas. ¿Alguna vez imaginaste poder ser dueño de una de estas piezas? Pues tenemos buenas nuevas, ya que la casa de subastas GWS Auctions ha reunido aproximadamente doscientos artículos entre los cuales se encuentran varios anillos de oro con incrustaciones de piedras preciosas que el famoso regaló a su manager, el coronel Tom Parker.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Encuentran el diamante rosa más grande de los últimos 300 años

De Beers Blue, uno de los diamantes azules más valiosos del planeta, fue subastado por $57,500,000 dólares

¿Cuándo se llevará a cabo la subasta?

Según se lee en la página oficial de Kruse GWS Auctions, la venta de los artículos se llevará a cabo el 27 de agosto. Algo muy interesante de las piezas que se pondrán a la venta es que habían estado perdidas por más de 50 años. Entre la colección que el Rey del Rock le había regalado a su manager se encuentran piezas como anillos de oro incrustados con joyas invaluables, gemelos, relojes, cadenas y hasta la emblemática guitarra de Elvis con la que tocó durante su famoso especial televisivo en 1968. Los expertos de GWS Auctions explicaron que Priscilla Presley, la ex esposa del artista, participó en la creación de los diseños de algunas de las joyas y además ayudó a la casa de subastas a organizar la venta. “Quiero tener certeza de que esto irá a alguien que lo cuidará, lo amará”, explicó la ex mujer de Presley en entrevista con Reuters.

Los brazaletes de diamantes de María Antonieta y su multimillonaria subasta

Las piezas más valiosas de la colección

Según explicó Brigitte Kruse, la fundadora y directora de GWS Auctions, llevaban casi 10 años tratando de obtener esta espectacular colección: “Era una colección de la que todos habíamos oído hablar. Realmente era un mito y una leyenda hasta que le pusimos las manos encima. Elvis merecía que se encontrara y mostrara esta colección para preservar su legado. Los fanáticos también necesitaban conocerla después de 50 años y todas las historias adjuntas a cada pieza”, explicó la directora de la casa de subastas a CNN. Entre las piezas más valiosas está un reloj Corum de oro de 18 quilates que presenta una moneda de $20 dólares de 130 años de antigüedad en el dial. Otra de las piezas más espectaculares de la colección son un par de gemelos personalizados de Elvis que dicen ‘rock’ y ‘roll’ en la parte inferior y otro par de gemelos en forma de muñeco de nieve con diamantes y rubíes, que el artista le regaló a Tom Parker para conmemorar el éxito de la histórica transmisión satelital ‘Aloha From Hawaii’ en 1973. Además, entre los objetos también se pueden ver piezas que marcan la residencia de regreso del cantante en Las Vegas como el reloj Baume & Mercier, el cual fue obsequiado al manager de Elvis por el hotel y un anillo con joyas preciosas que fue un regalo por parte de Barron Hilton.