Una niña de 10 años es la última sobreviviente del tiroteo de Uvalde en salir del hospital

Mayah Zamora fue dada de alta después de pasar 66 días en cuidados médicos

Por Michelle Quintero

Hace poco más de dos meses la tragedia golpeó a Estados Unidos después de que un joven de 18 años acabara con la vida de 19 niños y dos maestras en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Según informaron las autoridades locales, Salvador Ramos entró armado al edifico y comenzó a disparar sin cesar en una de las aulas de la escuela. Poco después los oficiales confirmaron que el responsable de la muerte de los niños y maestras fue abatido. Los actos del joven de 18 años fueron registrados como los de mayor cantidad de muertos en una escuela primara de Estados Unidos desde que un hombre armado acabó con la vida de 20 niños y seis adultos en la primaria de Sandy Hook en Newton, hace casi una década. Tras la masacre en la que se perdieron 21 vidas, se reportaron 3 personas gravemente heridas de las cuales la última fue dada de alta del hospital recientemente. Se trata de Mayah Zamora de 10 años, quien, tras pasar 66 días hospitalizada, por fin pudo regresar a casa.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El pequeño de 2 años que quedó huérfano tras el tiroteo del 4 de julio

Un nuevo tiroteo conmociona a Estados Unidos

La emotiva salida de Mayah del hospital

El pasado 24 de mayo, durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, la pequeña de 10 años resultó gravemente herida y durante 66 días estuvo en el hospital University Health en San Antonio recibiendo tratamientos intensivos. Afortunadamente, Mayah Zamora fue dada de alta del establecimiento el pasado viernes y su agradecimiento al personal médico que le salvó la vida ha conmovido al mundo entero. El emocionante momento en el que Mayah abandona el hospital fue compartido por University Health a través de su cuenta de Twitter y en las imágenes y el video se puede ver a la pequeña de 10 años totalmente recuperada entregando rosas a las personas que ayudaron a salvarle la vida: “¡Hoy fue un día feliz en el Hospital Universitario! ¡Nuestra última paciente del tiroteo en Uvalde, Mayah Zamora, de 10 años, fue dada de alta! Repartió rosas y se fue con estilo gracias a @HEB. ¡Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro #MayahStrong”, se lee en el perfil del hospital de San Antonio.

El trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb dejó sin vida a 19 niños y 2 maestras

El apoyo a la familia Zamora

Mientras la niña estuvo luchando por su vida en el hospital, su familia estuvo recibiendo apoyo a través de una página de GoFundMe mediante la cual agradecieron el apoyo que ha recibido Mayah: “A la familia de Mayah le gustaría dar su más sincera gratitud a todos los que han donado. Mayah tiene un camino muy largo hacia la recuperación y estaremos con ella en todo el camino.Este largo trayecto incluye numerosas cirugías a las que Mayah se ha sometido, futuras cirugías que pueda necesitar y futuras visitas al hospital y al médico para recibir tratamiento de salud mental/trauma, entre muchas otras cosas. La familia de Mayah está a su lado mientras recibe atención médica en San Antonio, a una hora y media de Uvalde. Esta familia ha dejado su hogar para atender a su hija, esto es emociona, física y financieramente agotador. Cualquier ayuda que puedan darnos es muy apreciada”, se lee en la página que ha logrado recaudar más de $110,000 dólares (aproximadamente $2.260.720 pesos mexicanos).