Al ser un hotel pensado para toda la familia, Hotel Xcaret México, el primero de tres complejos que ha desarrollado Grupo Xcaret, se distingue del resto de los hoteles en el Caribe mexicano por su concepto All-Fun Inclusive, el cual incluye experiencias gastronómicas que son un homenaje a la comida mexicana, así como mixología, acceso y transportación a los parques más icónicos de Grupo Xcaret, transportación redonda al aeropuerto y Xcaret Xailing, una nueva experiencia que te lleva a Isla Mujeres. Además, sus 900 suites están decoradas con talento local y nacional, ya que cada espacio del hotel busca resaltar lo mejor de México. Con actividades para todos los gustos, seguramente encontrarás algo que hacer durante tu estancia. Aquí te dejamos nuestras favoritas para cada miembro de tu familia.
Yoga al amanecer
Si eres una persona activa que busca mantener su rutina durante las vacaciones, esta experiencia es para ti. Disfruta de una clase de yoga sobre la arena con el relajante sonido del agua de fondo. Practica kayak y paddle board en las caletas o recorre un espacio de más de 1.5kms a través de espacios naturales donde disfrutarás de la fauna local.
Diversión extrema al contacto con la naturaleza
Si visitas Hotel Xcaret México en grupo o en familia no puedes perderte todos sus parques: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage en los que podrás realizar actividades como snorkel, tirolesa, manejar un monster truck, hacer recorridos entre la selva, conocer cenotes, cuevas y ríos subterraneos, entre muchas actividades más. Con todas estas actividades, Grupo Xcaret busca crear consiencia sobre la conservación de nuestro patrimonio natural.
Para los paladares más exigentes
Si eres amante de la gastronomía, has llegado al lugar correcto. Hotel Xcaret México sin duda va a superar todas tus expectativas ya que su gastronomía es un homenaje a la comida mexicana. Y aunque cuenta con 11 restaurantes en total al mando del los chefs más reconocidos, te recomendamos nuestros imperdibles: Cantina Los Faroles donde su especialidad son los platillos oaxaqueños a cargo del chef Alejandro Ruiz. Fuego, del chef Franco Maddalozzo, el cual es exclusivo de Casa Fuego (donde sólo pueden hospedarse mayores de 18 años) y ofrece una exquisita fusión italo-mexicana. Y por último, Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una Estrella Michelin, presenta HA', una propuesta de cocina mexicana contemporánea única en la Riviera Maya. Con un menú degustación de 7 tiempos, en el que cada platillo está perfectamente armonizado con exquisitos vinos y destilados para la ocasión, Carlos nos enseña que los sabores, texturas y temperaturas son elementos didácticos con los que sorprende contándonos una historia de amor por sus raíces. Cuando crees identificar tu plato favorito, la inspiración de Gaytán propone nuevas creaciones con el cambio de estación asegurando que tu experiencia siempre sea única y diferente. HA’, además, es una experiencia abierta al público.
Para los más pequeños
Si viajas con niños, estas dos zonas les encantarán: Xiquillos y Xiipal. La primera está pensada para los más chicos y funciona como una guardería desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Lo mejor de todo es que cuenta con una amplia programación de actividades que incluye juegos, películas o body painting, entre otras divertidas opciones. Aburrirse aquí es imposible. Y si viajas con adolescentes, Xiipal es ideal para ellos: cuenta con billares, mesas de ping pong y otras.
Por último, sus albercas y ubicación frente al mar hacen de la estadía en Hotel Xcaret México la más completa para visitar en pareja, grupos o familia. Para conocer más de esta oferta y planear tus días de sol y diversión, puedes hacer click aquí.